Blog

Digital Parks confía en EasyVista para su gestión TI


Madrid, 12 de Enero 2010 Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de TI, ha sido la compañía elegida por Digital Parks, para automatizar su gestión del área TI.
Digital Parks es una compañía de servicios tecnológicos creada en el año 2003 que, desde su versátil Centro de Proceso de Datos y mediante un ecosistema de partners especializados, apoya los proyectos de las empresas y las Administraciones Públicas que requieren servicios ágiles y fiables de TI y Comunicaciones.

Digital Parks acompaña a las empresas y las Administraciones en sus proyectos tecnológicos, aportando infraestructuras sólidas y seguras, ideas innovadoras y capacidad de gestión. Ofrece servicios de outsourcing tecnológico, hosting, housing, seguridad y comunicaciones, diseñando soluciones a medida y apoyando los proyectos en Internet de sus clientes.

Esta compañía contaba con diversas herramientas para gestionar su propia área TI pero existían ciertas carencias. Ángel Nieva, Quality Manager de Digital Parks las comenta: “Estas herramientas no nos permitían afrontar con éxito la implantación de ITIL y los procesos de implantación y certificación de las normas de Calidad ISO/IEC 27.001:2005 e UNE-ISO/IEC 20.000:2007. Además no permitían una integración de los diferentes sistemas de información.”

Tras analizar varias opciones, Digital Parks eligió EasyVista, el producto estrella de Staff&Line, como la solución perfecta que les podía hacer cumplir sus objetivos en un periodo corto de tiempo. Los principales objetivos que se querían conseguir con la implantación de EasyVista eran lograr una gestión integrada del Servicio complementada con un Cuadro de Mandos y unificar las diferentes herramientas en una sola aplicación. También se perseguía automatizar procesos para poder certificarse con éxito en las normas internacionales ISO 20.000 e ISO 27.001 antes de que terminase el 2009.

“El tiempo era nuestro mayor enemigo ya que nuestro objetivo estratégico era estar certificados antes de finalizar el año”. Explica Ángel Nieva, Quality Manager. “Gracias a la ayuda del personal de Staff&Line y al propio EasyVista, pudimos realizar la implantación y entrar en producción en un plazo de mes y medio, cuando para una implantación de nuestras características, el tiempo que se hubiera necesitado hubiera sido aproximadamente de 5 meses».

Además de cumplir todos los objetivos planteados en el tiempo estimado Digital Parks se muestra muy satisfecha por los muchos beneficios obtenidos gracias a EasyVista. “Toda la información relativa al servicio se encuentra ahora disponible en una única aplicación y eso nos ha ayudado a agilizar la toma de decisiones por la definición de indicadores y la gestión del Cuadro de Mandos con EasyVista”. Explica Nieva. “Gracias a esto tenemos una mejor atención al cliente por parte de nuestro Service Desk, ya que tienen acceso a toda la información del mismo así como a los servicios contratados, al instante y de forma centralizada”.

Para más información: www.staffandline.es o 902 430 412