Blog

Dinalan diseña una solución flexible para el control de maquinas de vending


La empresa de ingeniería Dinalan ha desarrollado una novedosa solución para el control de maquinas de vending. Su gran flexibilidad gracias a las librerías de software disponibles, su posibilidad de personalización y su competitivo coste hacen de este producto una alternativa muy interesante para la instalación tanto en prototipos y pequeñas series, como en proyectos de grandes cantidades de maquinas. De una forma sencilla y fácil de integrar con la aplicación proporcionada por el cliente, esta aplicación permite resolver la problemática que suele surgir en el tratamiento de los cobros y pagos con dinero, tanto con billetes como con monedas.
El sistema está diseñado para ser implantado en un PC que funcione bajo Microsoft Windows, pero desde Dinalan ya se está desarrollando la versión para trabajar con un Sistema Operativo abierto, tipo Linux. Esta adaptación ayudaría a bajar aún más los costes de equipamiento de cada unidad de vending, algo de gran interés cuando se quiere operar con un número elevado de equipos de venta.
Sencillez y eficacia
El producto diseñado por Dinalan se compone de una electrónica y su software asociado que, de una forma muy sencilla, se conecta por un lado a un PC mediante un puerto USB y por otro se acopla a los medios de pago. En este sentido, posibilita el manejo de columna monedero, lectores de billetes y lectores de tarjetas de prepago con bus MDB, mientras que con bus cctalk también se podrán administrar lectores de billetes, lectores de tarjetas de prepago, sistemas de hoppers con selector clasificadores y devolvedores. El sistema posibilita el funcionamiento con ambos buses a la vez, por ejemplo, manejar un combo de selector y devolvedores cctalk, y al mismo tiempo un lector de billetes MDB.
Adicionalmente existe la posibilidad de manejar entradas y salidas digitales, normales o de potencia, con el fin de leer botones, sensores, alarmas, activar leds e incluso poner en marcha pequeños motores.
Por su diseño y sus características particulares, esta solución para maquinas de vending permite la rápida realización de prototipos y de sistemas de venta automáticos como pueden ser pagos en parkings, pagos de productos, cobros de servicios de revelado de fotos o ventas de leche través de una máquina expendedora, entre otras muchas posibilidades.
El cliente que adquiere el sistema de Dinalan recibe una electrónica y unos módulos software con los que podrá acceder a funciones de alto nivel del tipo consulta de crédito, realización de cobros, pagos, consulta de estado, contabilidad, etcétera de forma extremadamente sencilla. Entre sus servicios añadidos la empresa también cuenta un departamento de soporte técnico dedicado a este área.
Experiencias anterior
Dinalan cuenta con una amplia experiencia en el campo de los sistemas de vending con la realización de proyectos de I+D y desarrollo de aplicaciones específicas para grandes empresas a nivel nacional. Algunos ejemplos son la realización del software implantado en las equipos de apuestas RETA, comercializadas por la empresa Ekasa, el diseño de los sistemas de pago para maquinas expendedoras de leche o de formularios de la Administración, y la colaboración en proyectos de electrónica con Azkoyen para el desarrollo de software de control de maquinas de tabaco, café y bebidas frías.
El conocimiento de las necesidades del sector y la experiencia adquirida a los largo de los años le ha permitido a Dinalan aportar una solución propia y diferenciada para el control de máquinas de expedición y venta.

DINALAN, SL
Polígono Arza, 7-2ª planta.
C/ Tres Cruces, s/n. 01400 Llodio. Álava
T. 946727472 F.946727906
comercial.da@dinalan.es
www.dinalan.es




A %d blogueros les gusta esto: