Directive Soft, en su firme compromiso con la sociedad de apoyar iniciativas solidarias orientadas al desarrollo de la educación y cultura, hizo partícipe su colaboración con 20 becas en el programa CHEQUE EMPRENDIZAJE en el curso online de “Creación de empresas para emprendedores”, destinado a los emprendedores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de un sistema de formación multimedia.

El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar, y el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relaciones con la Empresa, José María Gómez Gras, han presentado en estos días esta iniciativa que permitirá a la comunidad universitaria de la UMH obtener bonificaciones en cursos por Internet para incrementar las competencias profesionales y favorecer el éxito tanto en la búsqueda de empleo como en el reciclaje profesional o la creación de empresas.

Por ello, la Directora General de Directive Soft, Consuelo Reche, ha firmado en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH el convenio “Cheque Emprendizaje” con el CEEI Elche en presencia del Sr. Rector de la UMH D. Jesús Rodríguez Marín, junto a otras entidades públicas y privadas de la provincia de Alicante que colaboran también en el programa.

El CHEQUE EMPRENDIZAJE consiste en una bonificación del 50% del coste total de la matrícula, que hará efectivo el desarrollo de los conocimientos profesionales y empresariales de emprendedores. De esta manera, Directive Soft incentiva la difusión y correcto aprovechamiento de las oportunidades que la Sociedad de la Información brinda a las administraciones públicas, al tejido empresarial y estudiantil.