Blog

Directive Soft desarrolla el Portal de la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante, dentro de su Política de Obra Social


El próximo sábado 19 de abril, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social “La III Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante y la XIX Reunión Anual de Delegados”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en donde Directive Soft presentará el Portal Web de dicha institución.

Alicante, Marzo del 2008,- Al presente acto están invitadas a participar las más destacadas instituciones de la Comunidad Valenciana y público interesado de la provincia. La Asamblea supone un importante esfuerzo de diversas instituciones para impulsar iniciativas solidarias enfocadas a promocionar la donación de sangre y captación de donantes mediante la sensibilización, excluyendo todo provecho material y afán de lucro.

Los donantes, estimados en unos 45.000 donantes activos, constituyen en nuestra provincia un 3% de la población. Cifra del todo insuficiente para abastecer a una población cercana a los 2 millones de personas y 23 hospitales.

La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante es una asociación sin ánimo de lucro que renace, en abril del 2006, de las antiguas Hermandades iniciadas en 1972. La finalidad esencial que persiguen es la de cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados en todos los Centros Sanitarios públicos y privados de la provincia de Alicante, siempre que éstos garanticen la absoluta gratuidad de la sangre donada, fomentando el espíritu de solidaridad y altruismo entre la sociedad. La asociación nació sin ningún tipo de patrimonio, habiendo conseguido todo gracias a la colaboración de diversas empresas.

Directive Soft, empresa colaboradora con distintas entidades sin ánimo de lucro, y asociaciones benéficas de toda España, a la par comprometida con el Medio Ambiente y ayuda social, desarrolla el portal de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, haciéndose partícipe en la presentación de la página Web de la institución en dicho acto.

De entre los reconocidos asistentes a dicho acto, destacará la presencia de la Alcaldesa de San Vicente del Raspeig Luisa Pastor Lillo, identificada por apoyar firmemente estas iniciativas solidarias. Así también, se contará con el apoyo de ponentes de reconocida trayectoria y firme compromiso con la sociedad.

La Asamblea se desarrollará a las 10 horas del día 19 de Abril en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig. Para obtener más información, ingresar a www.donantesdesangrealicante.org. Se precisa una mayor implicación de la sociedad provincial en este tema puesto que somos una provincia deficitaria en donantes.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: