Blog

Directivos españoles e inmigrantes juegan un amistoso de fútbol para evitar el fracaso escolar


(Comunicados de Prensa) • El partido se enmarca en el proyecto “Enganchémonos al futuro de los niños” para prevenir y evitar el fracaso y el abandono escolar
• Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, ofrecerá una charla a los participantes y asistentes sobre la importancia de la formación y el deporte entre los jóvenes

Madrid, 20 de enero de 2011.- El próximo sábado, 22 de enero, directivos españoles de las empresas más destacadas en España se enfrentarán a una selección de inmigrantes de cooperación internacional en un amistoso de fútbol que se enmarca en el proyecto de prevención del abandono y el fracaso escolar.
El amistoso, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol en Madrid (Las Rozas) ha sido organizado por Instituto de Liderazgo y contará con la presencia de Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que ofrecerá una charla a los asistentes sobre la importancia de la formación y el deporte en las nuevas generaciones.
Instituto de Liderazgo apoya de esta forma la acción “Enganchémonos al futuro de los niños” y que forma parte del proyecto (de los varios que realiza en el sector social junto a la Comunidad de Madrid) orientado a crear procesos de liderazgo inmigrante y a concienciar e integrar a las poblaciones inmigrante y madrileña.
La jornada arrancará con los amistosos entre niños, jóvenes y adultos, continuará con la conferencia de Toni Muñoz que hará hincapié en la importancia de la formación y cómo liderar e integrar a través del deporte.

Además, los más pequeños realizarán una visita guiada al recién inaugurado Museo del Fútbol en el que podrán ver y disfrutar de la Copa del Mundo.

Proyecto “Enganchémonos al futuro de los niños”

El proyecto, que arranca con este amistoso de fútbol, cuenta con actividades que fomentan y sensibilizan las capacidades y la creatividad en niños y jóvenes haciéndoles conscientes de lo que pueden conseguir en su área profesional. El proyecto pretende también buscar los referentes profesionales de cada rama, para realizar visitas con los diferentes grupos de niños y jóvenes para lograr que vivan la experiencia de futuro a corto plazo, que tenga un registro fotográfico y escrito de lo vivido, firmas del ciudadano ejemplo y el empresario ejemplar.

Este partido pretende motivar y sensibilizar a empresas y ciudadanos para que se unan al proyecto con actividades concretas de desarrollo. Estas propuestas tienen como fin crear una gran red social que redundara en beneficios para los grupos de niños y jóvenes que formen parte de ellas.

Sobre Instituto de Liderazgo
Instituto de Liderazgo es una compañía creada en 1991 especializada en el desarrollo del liderazgo. Desde sus inicios, ha formado en España, como única entidad acreditada, a más de 3.500 directivos, realizado más de 150 intervenciones y se ha ocupado de la gestión de más de 40 comités de dirección. Son consultores certificados por OPP (Optimizing People Perfomarce) y licenciatarios de los test de personalidad y desarrollo Myers-Briggs Type Indicator y MBTI Step 2, FIRO B, CPI, Innovation Potential Indicator y BENCHMARK, SKILLSCOPE.
El Instituto de Liderazgo trabaja y colabora con entidades como la Universidad de Georgetown (Washington), la EOI o la UCM de Madrid. A nivel internacional trabaja con Oxford Psychologists (OPP, UK), Center for Leadership Studies (Ca.USA) e International Leadership Association (ILA).
Entre sus proyectos actuales destacan empresas como Repsol, Endesa, Roche, DHL, Génesis, KPMG, Coca Cola o Disney e instituciones como la Comunidad de Madrid, Ifema y hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
Más información: Lourdes Rebollo: 660 351 167




A %d blogueros les gusta esto: