Blog

Distribución de ´chipless‘ con tecnología RFID para productos de primera necesidad


(Notas de Prensa) La corporación SciNet comienza la distribución de más de 20 millones de dispositivos en países de África subsahariana.

Los dispositivos ´chipless‘ de SciNet también serán distribuidos en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo, así como en situaciones de catástrofes naturales y podrán ser utilizados de forma inmediata para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad elaborados por las Mini-plantas de producción en contenedores móviles de la corporación Scinet (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).

Cada año mueren más de 12 millones de niños menores de cinco años por el hambre, miseria y enfermedades “no consideradas fatales”. Más de 16.000 personas mueren cada día sólo por agua contaminada. Para paliar esta gigantesca tragedia, la corporación Scinet producirá 180.000 mini-plantas potabilizadoras en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras que está instalando en varias regiones del mundo.

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Los ´chipless‘ RFID (Radio Frequency Identification) de ScinetCorp han sido definidos como “un sistema único” para el 70% de la población mundial que es considerada “pobre”, pero que un reciente informe elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) revela que esos 4.700 millones de personas tienen una capacidad de compra e intercambio superior a 3.600 millones de euros diarios. Sin duda, el nuevo segmento económico y el más poderoso del mundo.

La corporación Scinet cuenta con una red mundial de 32 unidades operativas (MDCO) con una potencia de gestión en tiempo-real superior a cuatro billones de operaciones por segundo. Gestiona asimismo el sistema operativo del comercio mundial (World Trade System) con más de 60 millones de referencias comerciales de 20 millones de empresas en más de 200 países, con información detallada sobre su producción, inventarios, precios y servicios.

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

World Trade News, Editor
www.worldtrade-news.com

Website: http://www.scinet-corp.com




A %d blogueros les gusta esto: