Blog

Disytel Argentina anuncia el lanzamiento de Libertya en España


(Comunicados de Prensa) Disytel, líder regional en la provisión de soluciones open source en Argentina, ha desarrollado la localización de Libertya a lo largo de los últimos meses en colaboración con Activa Sistemas, empresa de Servicios TIC Avanzados especializada en el uso profesional del Software Libre y el sistema operativo Linux.

Así ambas empresas se complacen en anunciar que en los próximos días pondrán a disposición del mercado Español la solución integral de gestión empresarial Libertya, el ERP sin costos de licencias de uso totalmente libre, diseñado para su rápida implementación y puesta en marcha en cualquier tipo de empresa. Al igual que el resto del ERP, software libre al 100%, la localización de Libertya para España estará disponible para su descarga en la Web del proyecto: www.libertya.org

Con más de 13 años de experiencia en el mercado corporativo brindando soluciones y servicios basados en software libre, Activa Sistemas se sumó a la familia de Partners oficiales de Libertya a comienzos de este año 2011. "Nuestro interés y compromiso con Libertya nos llevó a ser socios corporativos del proyecto (máxima categoría de Partnership) pues entendimos desde un primer momento que esta herramienta tenía ya un camino recorrido en Latinoamérica y que nosotros podíamos extrapolar a España. Adicionalmente la comunidad de Libertya nos ha distinguido con el rol de Socio Coordinador con la responsabilidad de impulsar el proyecto en nuestro País", comenta Marco Antonio Blanco, Director Técnico de la empresa. "Asimismo, Activa Sistemas atesora una enorme experiencia en openXpertya, ERP de licencia libre del cual Libertya es una versión derivada que incorpora significativas ventajas de arquitectura y funcionalidad, lo que le permite acometer con garantías el desarrollo y la implantación de Libertya en España".

Activa Sistemas posee una amplia experiencia en la implantación de este tipo de productos en empresas de diversos tamaños, sectores y necesidades, que ha aplicado en el desarrollo de la localización del ERP, realizando las correcciones, testeos y pruebas necesarios para adaptar el soft no sólo a las particularidades contables e impositivas de España, sino también en trabajar aquellos detalles como el lenguaje y giros idiomáticos, tan necesarios para garantizar una buena "experiencia de usuario".

"Sabemos que esta alianza con Libertya ERP nos abre un nuevo mercado de potenciales clientes que no pueden pagar los altos costos de licencias que imponen las marcas que impulsan software en el modelo privativo, pero que conocen el valor de disponer de una herramienta de primera línea en su negocio. Para este tipo de clientes, Libertya ERP es sin duda una alternativa más que interesante", concluye Marco Antonio Blanco.




A %d blogueros les gusta esto: