Blog

¿Dónde dormir en Cheste?


Hablar de Cheste es hablar del mundo del motor y de las dos ruedas, ya que es en esta localidad donde todos los años se celebra el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana. Este año, tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre y durante estos días, los hoteles cerca del circuito de Cheste colgarán el cartel de lleno absoluto. Los amantes de la velocidad y del asfalto no quieren perderse este espectáculo que contará con el piloto Marc Márquez entre sus protagonistas.

Buscar un alojamiento en la ciudad a pocos meses del Gran Premio parece misión imposible. Tal es la demanda que la mayoría de las habitaciones de los hoteles en Cheste ya están reservadas para ese fin de semana desde que finalizó prácticamente la prueba el año pasado. Aprovechan el tirón de los deportes para hacer su agosto en una época en la que los establecimientos hoteleros se han visto afectados por la actual situación económica. Aunque, hace unos días apareció una nueva noticia que puede traer más turistas a Cheste y la alegría a los hoteles de la ciudad.

Al parecer todo está listo para que en la localidad valenciana se levante el nuevo proyecto relacionado con el mundo del motor conocido como ‘The Garage’. Impulsado por la compañía The UP54, se trata de un gran parque temático que prevé una asistencia de 10 millones de visitantes al año.

Todavía no hay fechas, pero lo que sí se sabe de este nuevo proyecto es que contará con más de un millón y medio de metros cuadrados y que estará situado muy próximo al circuito donde se disputa el Gran Premio. Dentro, albergará concesionarios y exposiciones de las principales marcas de vehículos, un parque con atracciones, un centro de formación y varios recintos hoteleros.

Nuevos hoteles que se sumarán a la ya oferta existente. Se estima que con el nuevo parque de atracciones se crearán unos 40 mil puestos de trabajo directos, a lo que hay que añadir todo el dinero que dejará en la ciudad la puesta en marcha de este proyecto relacionado con el motor.

Está incluido en la Actuación Territorial Estratégica de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y cuenta con el apoyo del gobierno valenciano y con el compromiso de la Generalitat de promoverlo.




A %d blogueros les gusta esto: