Blog

dooplan.com rediseña su página web de cara a 2010


Barcelona, 15 de diciembre de 2009: - En la red, la rapidez y la sencillez son buenos compañeros de viaje. Por ello, www.dooplan.com, la primera red social especializada en ocio, ha rediseñado su site pensando en la facilidad de navegación y aprovechamiento del tiempo de sus usuarios. Los tres pilares sobre los que se ha estructurado el rediseño han sido la usabilidad, la sencillez y la sociabilidad para empezar con buen pié el nuevo año.

En cuanto a la usabilidad, www.dooplan.com ha cambiado el color de los links siguiendo los estándares de usabilidad de Internet. El color naranja de los links es ahora de color azul. Este cambio implica la renuncia de cierta parte de creatividad en pro de obtener un menor ruido visual.
En términos de sencillez, dooplan ha apostado por darle mayor agilidad de uso al site.

Para ello, ha reducido las posibilidades de voto de cada evento suprimiendo el “Voy“ y dejando únicamente el “me gusta” o “no me gusta”. Esto ha permitido reducir el proceso de selección y planificación de ocio y de 3 clicks se pasa a 1 click. Asimismo, el nuevo menú header de la home permite simplificar el funcionamiento de www.dooplan.com. De seis se pasa a cuatro secciones. Ahora es más fácil navegar por el site.

La sociabilidad ha sido otro elemento importante en la evolución. www.dooplan.com abre más espacios de conversación entre usuarios y el nuevo diseño potencia la filosofía de una red social basada en los eventos sobre los que informa cumpliendo así su objetivo principal: facilitar la posibilidad de conocer a gente que comparta gustos de ocio parecidos a los tuyos.

A nivel técnico el nuevo site incorpora Landing pages optimizadas. Los detalles y los lugares de los eventos son lo más buscado en Google. Por ello, dooplan ha rediseñado esas páginas de destino y ahora ofrece diferentes posibilidades de navegación relevantes y atractivas para el internauta. Una mejora y rediseño que permite reducir el Bounce Rate de www.dooplan.com y, por tanto, aumentar notablemente el número de páginas vistas.

Sobre dooplan
dooplan (www.dooplan.com) es la primera red social especializada en ocio y espera convertirse en el “Amazon del ocio en las redes sociales”. Opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza introduciendo más de 200 eventos diarios entre todas las ciudades. Dentro de sus herramientas destacan el recomendador de eventos Pura Sugerencia: un sofisticado sistema de avisos que te permite estar al día de todo cuanto ocurre en tu ciudad y la Agenda Personal: un sitio donde almacenas los eventos qué más te gusta y donde puedes compartirlos. dooplan permite a los usuarios encontrar el ocio que más les gusta y sobretodo compartirlo con personas afines.




A %d blogueros les gusta esto: