Blog

Duck Hunt AR recupera los 8Bits para iOS


(Notas de Prensa) Corría el año 1985 y el todavía embrionario mundo del videojuego asistía al lanzamiento de Super Mario Bros para la consola Nintendo. El impacto fue mayúsculo y desencadenó un fenómeno mundial que todavía perdura a día de hoy. Aquel mítico cartucho incluía también Duck Hunt, un juego que consistía en disparar a los patos que iban apareciendo por la pantalla. Simple en apariencia, incluso trivial, pero tremendamente adictivo. Tanto es así que no hay lista sobre los mejores videojuegos de la historia que no lo incluya en un lugar preferente. Y ahora, para continuar y actualizar su legado, llega Duck Hunt AR.

En esta nueva versión, muy respetuosa con la esencia del original, se incorporan todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Al ser compatible con dispositivos como iPhone 4 e iPod 4, los gráficos y sonidos han sido actualizados, pero sin perder el concepto de 8Bits de los juegos de la época. También añade el ranking mundial online de puntuaciones con Gamecenter.

La clásica pistola “zapper”, es sustituida por un arma de caza que aparece integrada dentro de la pantalla. Esto favorece la movilidad del jugador, que controlará la vista y el disparo con el simple movimiento del aparato en sus manos. Además, la acción visual se ve enriquecida gracias a una visión de realidad aumentada. Los patos, la pistola y el entorno virtual que aparezcan en la pantalla se podrán superponer al escenario real donde se encuentre en ese momento el jugador, gracias a la cámara de su iPhone o Ipod. Todo ello refuerza la perspectiva en primera persona del jugador, que sentirá como única cada una de las partidas.

Este es uno de los puntos fuertes de Duck Hunt AR, ya que hoy en día los pocos juegos que utilizan la realidad aumentada muestran una jugabilidad discutible, que requiere al jugador estar de pie y girar el dispositivo 360º, tanto vertical como horizontalmente. Esto no ocurre en la nueva versión del ´cazador de patos‘. Aquí se integran las virtudes del sistema AR 360º con la sencillez de juego de los clásicos de pistolas de los 80, gracias a que la acción se concentra en una porción concreta del campo de visión del jugador sin renunciar por ello un entorno envolvente. Solo se requieren movimientos discretos, cómodos y naturales de las manos. Los gráficos y sonidos también se han actualizado, pero siempre según unas estrictas normas que garantizan el estilo “8bitero” de la época y juego en los que esta basado Duck Hunt AR.

El objetivo del juego sigue siendo el mismo: cazar los patos que vuelan de manera aleatoria por la pantalla, para lo cual el jugador dispone de tres disparos y un tiempo determinado antes de que los patos huyan del área de juego. Conforme sube el nivel, aumenta la velocidad de movimiento e inteligencia de los patos, lo que dificulta la puntería del tirador, para mofa de Dog JR, el fiel perro de caza que disfruta por igual recogiendo patos cazados como con los fallos de su amo. Cada nivel presenta 10 presas que cazar, con tres tipos de patos que darán distintas puntuaciones según su dificultad. En el momento en el que el jugador acumule 5 fallos en un mismo nivel, el juego terminará.

La misma trama que ha triunfado durante 25 años en todo el mundo y que gracias a las nuevas tecnologías permitirá renovar la diversión a los nostálgicos jugadores de los años 80, así como a todos aquellos que descubran por primera vez la experiencia única de jugar a Duck Hunt AR.

Website: http://www.infinityk.com/2011/03/duck-hunt-ar/?lang=es




A %d blogueros les gusta esto: