Blog

Dudas habituales en un proceso de injerto capilar


En los últimos años, cada vez más clínicas ofrecen la posibilidad de llevar a cabo una operación de injerto capilar a un precio económico. Por suerte, la gran mejora en las técnicas de este procedimiento permiten que muchos hombres luchen contra un problema muy habitual y extendido como es la calvicie.

injerto capilar precioPero, por desgracia, son todavía muchas las dudas que esta intervención plantea para los que no somos especialistas en el tema. Por eso, tras leer muchas páginas y recabar toda la información posible, me gustaría aclarar las incógnitas principales. De esta manera, todos tendremos las cosas más claras en lo que respecta a este procedimiento.

La primera duda que suele venirnos a la mente tiene que ver con la cantidad de unidades foliculares (UF) que podremos colocarnos por centímetro cuadrado de una manera segura. Antes de nada, hemos de tener claro que la cantidad determinará el precio de un injerto de pelo. Lo más habitual es que sean de 45 a 60 UF, dependiendo de sus características, ya que cada una puede albergar desde uno hasta cuatro pelos. Además, existirán factores que afectarán a esta decisión, como por ejemplo la elasticidad de la piel o nuestros propios hábitos.

También deberemos que las unidades foliculares se distribuirán por áreas completas, comenzando por las entradas y primera línea, para ir disminuyendo la densidad a medida que avanzamos hacia atrás. Será igual de importante la orientación del cabello, ya que será el profesional el que determine en ángulo de inclinación y la colocación de la UF, de manera que pueda crecer en la dirección correcta.

Como en cualquier intervención, muchos pacientes tienen ciertas dudas sobre la posibilidad de sufrir un rechazo. Por suerte, en este tipo de procedimiento, al tratarse de propio pelo de nuestra cabeza, estará completamente descartado, puesto que no existirá ningún tipo de elemento extraño.

¿Será doloroso? ¿Cuántas veces nos habremos planteado esta cuestión en esta u otras operaciones? Lo cierto es que estamos ante un procedimiento mínimamente traumático, con ausencia de dolor, por lo que no tendremos que sufrir por este asunto.

Aunque, sin duda, la mayor preocupación de los pacientes tiene que ver con el tema de las cicatrices. ¿Son visibles? Lo primero que tenemos que tener muy claro es que las cicatrices invisibles no existen. Pero, en este caso, sí que es cierto que son mínimas y que no resultan un impedimento para conseguir los mejores resultados estéticos. De hecho, será muy difícil determinar cuál es la zona donante, ya que quedará oculta gracias al cabello que lo rodea, por muy corto que decidamos llevarlo.

Como verás, son muchas las ventajas de esta operación. Las técnicas de injerto a un capilar precio económico son la solución más adecuada en la actualidad para luchar contra la calvicie masculina.




A %d blogueros les gusta esto: