Blog

E-ndeavor Program Management, Inc. ha sido adjudicada para desarrollar un Modelo de Análisis de Selección de Rutas Marítimas para la Autoridad del Canal de Panamá.


Houston, Texas. 10 de Febrero de 2010 E-ndeavor Program Management Inc anuncia la adjudicación de un Modelo de Análisis y Selección de Rutas para la Autoridad del Canal de Panamá, asociado con las empresas NOVIX S.A., Drewry Shipping Consultants y Lumina Decision Systems.
E-ndeavor Program Management, Inc. Es socio del consorcio adjudicado y actuará como administrador y coordinador del proyecto. NOVIX, una empresa argentina radicada en la ciudad de Córdoba, es un líder en creación de modelos estratégicos, de operaciones y administración del riesgo, tendrá a su cargo el desarrollo del modelo y la consultoría financiera. DrewryShipping Consultants, de Londres, en el Reino Unido, proveerá su experiencia y datos de la industria marítima y el transporte intermodal internacional. El modelo será construido sobre la plataforma ANALYTICA, una plataforma de modelado matemático desarrollado por Lumina Decision Systems, de California.
Este modelo integrado de planificación basado en la web le dará a la Autoridad del Canal de Panamá la habilidad de establecer los costos de las rutas y su análisis competitivo para establecimiento de precios. El PCRCAM (Panama Canal Route Choice Analysis Model) contiene toda la lógica, datos y documentación del modelo, y da una clara visualización de todas las fórmulas. Esta efectiva herramienta para operaciones estratégicas, pronósticos financieros y de riesgos es una solución de avanzada con una amistosa interfaz de usuario y excelente poder de cálculo y estabilidad.
La interfaz de usuario basada en web permite la optimización de recursos y facilita el proceso de respaldo de datos. Este espacio de trabajo compartido además facilita la colaboración para los analistas financieros y de riesgo, y le permite ver a los ejecutivos los datos relevantes a sus funciones. El modelo permite la integración con sistemas existentes de manera automatizada, además de la capacidad de la incorporación de datos en tiempo real. Esto crea una poderosa herramienta que le permite a la Autoridad del Canal de Panamá analizar el impacto de los cambios de tarifas y comparar el costo y demanda de las rutas que atraviesan el canal y las alternativas.
Brad Walker, Presidente de E-ndeavor Program Management, Inc. dijo: “Estamos entusiasmados por haber armado este equipo de expertos para crear una herramienta de planificación de clase mundial que le ayudará al Canal a tomar decisiones importantes inteligentemente enfrentando la actual crisis económica mundial.” Para más información puede consultar directamente a los socios:
E-ndeavor Program Management, Inc. Una compañía de capitales cordobeses/texanos experta en administradores de proyectos transnacionales. E-ndeavor tiene la capacidad de crear equipos profesionales para grandes proyectos en las industrias del transporte, energía, salud y otras. www.e-ndeavor.com
NOVIX S.A. Es una empresa cordobesa especializada en el desarrollo de grandes modelos de análisis económico, financiero y del riesgo. Tiene clientes en Brasil, Chile, Bolivia, Perú, India e Inglaterra. www.novix.com
Drewry Shipping Consultants provee consultoría comercial, económica y técnica para la industria marítima mundial, y tiene una de las más importantes publicaciones del mundo en la materia www.drewry.co.uk
Lumina Decision Systems, Inc. Con su producto estrella, ANALYTICA, es un entorno cuantitativo de soporte de decisiones de negocios con claridad y flexibilidad más allá de lo que es posible con las hojas de cálculo. www.lumina.com