Blog

Easynet convirtió la retransmisión de la boda del año en todo un éxito


(Comunicados de Prensa) Easynet Global Services celebra el éxito de la tecnología de red de última generación utilizada para impulsar a Sky News en la emisión por televisión del evento más esperado del año.

El pasado 29 de abril, una red implementada por Easynet fue utilizada por Sky News para retransmitir la boda de Su Alteza Real el Príncipe William y Catherine Middleton a millones de hogares de todo el mundo. La red permitió recoger el testimonio del enlace desde diferentes lugares, entre los que destacan la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham y the Mall, la gran avenida que discurre desde el Palacio de Buckingham hacia el centro de la capital londinense, para ser retransmitido en directo desde el centro emisiones de Sky en Osterley, al oeste de Londres, tanto en formato HD (alta definición) como en SD (definición estándar).

Con todo el mundo pendiente de la cobertura de Sky, no era posible permitirse ningún margen de error. Para garantizar la máxima flexibilidad, Easynet proporcionó a Sky una red IP multi-gigabit y una gran infraestructura de back-up. La red de fibra, junto con la tecnología de compresión de alto rendimiento, permitió a Sky ofrecer una transmisión de vídeo múltiple desde una única plataforma. Durante el transcurso de la retransmisión, la red estaba gestionando docenas de puntos de emisión, entre ellos el de la ceremonia y el de las celebraciones en las calles de Londres, convirtiendo la boda real en un evento memorable, tanto para quienes lo estaban viendo desde sus hogares, como para los que asistieron a él. Los consultores de servicios profesionales de Easynet diseñaron, implementaron y gestionaron la totalidad de la infraestructura de red, desde diferentes puntos del Reino Unido y hasta la sede de Sky.

Jackie Faulkner, directora de operaciones de Sky News afirma que “la red MPLS de Easynet no solo tuvo un rendimiento impecable, sino que lo hizo con un esfuerzo mínimo. Los cambios fueron ejecutados de forma rápida y la implementación fue llevada a cabo en un plazo record.”

David Rowe, CEO de Easynet afirma que “este ha sido un fantástico proyecto de tecnología punta y estamos encantados de que todo saliese bien y con una excepcional calidad de emisión por parte de Sky. Desde la planificación hasta la implementación del proyecto y emisión del evento, hemos trabajado junto con Sky y el resultado ha sido lo que todos habéis visto: calidad excepcional y fantástica cobertura.”




A %d blogueros les gusta esto: