Blog

EasyVista ayuda a mejorar la Seguridad y la Gestión de TI basándose en ITIL y las normativas


El objetivo del último seminario organizado por Staff&Line e ITILview: arrojar luz sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de optimizar la gestión de TI y cumplir con las normativas en seguridad.

Madrid, 12 de abril 2010 Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de TI, ha organizado, junto con su partner ITILview, un seminario cuya finalidad ha sido dar a conocer los principales aspectos a tener en cuenta para realizar una óptima gestión de TI con la seguridad más adecuada.
En este seminario se ha realizado un recorrido por factores tan relevantes como la función del Director de TI y las actividades que tiene que controlar considerando el panorama de estándares y leyes que afectan a las Tecnologías de la Información. Esto tiene relación directa con la implantación de herramientas que incorporen las recomendaciones de Buenas Prácticas como ITIL v2 y v3 y que faciliten el cumplimiento de estándares como es el caso con EasyVista, la suite de Staff&Line para la gestión de activos y servicios de TI.
Por otro lado, se ha explicado la metodología a seguir para poder aprovechar la existencia de certificaciones ISO 9000 o similares en la empresa, para implantación de estándares ISO 20000 o ISO 27001.
Otro factor que se tuvo en cuenta fue el de la formación para la gestión de TI. Hoy en día, hay muchos centros de formación especializados en dar formación sobre ITIL. La compañía invitada, Pragmatic, propuso un enfoque diferente, el de la formación experimental o learning by doing, a través del cual la formación se realiza de una forma práctica y eficaz.
Al tratarse de un evento centrado en el tema de la seguridad, era imposible no hablar de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Esta ponencia ha corrido a cargo de la compañía HELAS que ha insistido en la necesidad de estudiar y repasar periódicamente los procesos de gestión de las compañías ya que la LOPD exige determinados controles a la dirección de TI, y el incumplimiento de los mismos puede suponer graves problemas y sanciones.
Y como no podía faltar en un encuentro sobre ITIL y estándares, estuvo presente uno de los miembros de la certificadora SGS, la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y calidad que opera en 140 países, que trató de resumir en pocos minutos cómo abordar paso a paso un proceso de certificación con éxito.
Antes de las conclusiones finales, Luis Camiro, Director de Preventa de Staff&Line España, mostró en profundidad EasyVista 2009, la última versión del producto estrella de Staff&Line en sus dos modalidades, EasyVista Classic (licenciamiento tradicional) y EasyVista.com (licenciamiento modo SaaS) una suite para la gestión de activos y servicios TI, certificada como compatible con 11 procesos de ITIL v3 por PinkElephant, la cual ayuda a las empresas a concentrarse en los objetivos estratégicos de su negocio, mientras mejora la calidad de los servicios prestados a los usuarios, reduciendo al mismo tiempo gastos de TI. EasyVista ayuda a las empresas a prepararse para cumplir las normativas que en un futuro serán obligatorias, como ya lo ha hecho con éxito en algunos clientes.
Este evento ha tenido una gran acogida tanto en el sector público como el privado. Por lo que ambas compañías, Staff&Line e ITILview, seguirán impulsando este tipo de encuentros a lo largo de todo el año.

Para más información: www.staffandline.es o 902 430 412




A %d blogueros les gusta esto: