Se han apuntado las claves para reducir la factura energética de las empresas mediante la puesta en marcha de un consumo eficiente.

El ahorro energético y la eficacia en el consumo de energía son los temas que han centrado la jornada técnica organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao el pasado 3 de junio. Ede Ingenieros ha participado en calidad de ponente gracias a su amplio conocimiento y experiencia en la materia tratada que le ha permitido abordar ambiciosos proyectos relacionados principalmente con la eficiencia y la gestión energética o la formación en temas relacionados con este campo.
Como ejemplos de su hacer profesional cabe mencionar las diferentes actuaciones y colaboraciones con empresas e instituciones tan significativas como Mercedes Benz, Salica, Petronor, Unión Fenosa, Grupo Intermalta, CEBEK, Onduline, Cámara de Comercio de Gipuzkoa, ITP, Iberia Ashland Chemical, Cemosa, Sogecar, Unión Española de Explosivos, Guascor, Cabot, Atlas Copco o Enviroil, entre un listado de referencias mucho más extenso donde igualmente se incluyen multitud de Pymes.
Junto a ello Ede Ingenieros también ha querido reforzar su compromiso con el sector profesional al entrar a formar parte de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E, siendo su representante regional para el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón.
Proyecto Change
La cita en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao se ha desarrollado dentro del marco del Proyecto Change, cuyo objetivo es ayudar a las Pymes a optimizar el uso de la energía mediante el desarrollo de una red europea de asesoramiento ofrecida por las Cámaras de Comercio e Industria. Con una ponencia titulada “Control y reducción del gasto energético en la empresa” Ede Ingenieros ha podido exponer ante todos los asistentes al acto las principales claves que condicionan el control y la reducción del gasto energético en las organizaciones.
También fueron abordados durante la jornada otros asuntos relacionados con la contratación del suministro eléctrico, las tarifas eléctricas o los programas de apoyo a la eficiencia energética.

EDE INGENIEROS S.A
Parque Empresarial Inbisa
Polígono Aurrerá M8
Edificio C - Oficina 2.1 y 2.2
48510 Trapaga (Bizkaia)
T. 94 472 41 41
www.ede-ingenieros.com