Blog

Ede Ingenieros participa en una jornada de SEA Empresarios Alaveses


(Comunicados de Prensa) Se ha centrado en cómo reducir la factura energética

Ede Ingenieros ha participado en la jornada “¿Cómo reducir su factura energética? Experiencias prácticas” organizada por la Comisión de Medio Ambiente de SEA Empresarios Alaveses con el objetivo de concienciar a todas las empresas sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética en todas las fases de un proceso productivo. A la cita han acudido gerentes, responsables y técnicos de medioambiente, responsables de mantenimiento así como profesionales y mantenedores eléctricos y de calor y frío, además de otros sectores implicados en la eficiencia energética de los edificios.
Auditoría energética
La intervención de Ede Ingenieros se ha centrado en la importancia de la auditoría energética como herramienta indispensable para conocer los consumos energéticos reales y, a partir de ese conocimiento, poder plantear soluciones que busquen reducir esos gastos de energía que resultan improductivos. Francisco Javier Reche, ingeniero de esta compañía, ha destacado que al realizar un análisis detallado de la facturación energética de una empresa, tanto de electricidad como de gas, se consigue una información rica y detallada de las tendencias de consumo. Los gastos innecesarios o la sobrevaloración de algunas contrataciones energéticas pueden ser detectados mediante una auditoría energética que, si plantea las acciones correctoras adecuadas para cada situación, conseguirá un importante ahorro en los consumos de las instalaciones de iluminación, climatización, combustión, redes de vapor y de condensados o aire comprimido, entre otras. Además, la reducción de consumo también evitará emisiones de CO2 a la atmósfera.
Para todas las empresas
Una de las ideas que se han querido reforzar en esta jornada es la importancia de poner en marcha medidas de ahorro energético con independencia del tamaño de la empresa. No se trata de un elemento solo al alcance de grandes compañías sino de un método eficaz para cualquier firma, puesto que a nivel proporcional una empresa pequeña puede utilizar de manera inadecuada mucha energía, y dinero, sin percatarse de ello.
Por esta razón, los organizadores de la jornada se han dirigido a todas aquellas empresas interesadas en conocer qué es la eficiencia energética y qué hacer para reducir la factura energética tanto con decisiones sobre la contratación como sobre los consumos, independientemente del sector o del tamaño de la sociedad en cuestión.
Expertos ponentes
La participación de Ede Ingenieros en la jornada de SEA responde a la experiencia de esta firma en el ámbito de la energía y la industria. Como expertos en la materia han llevado a cabo infinidad de trabajos para empresas de los más diversos sectores siempre con el objetivo de ahorrar en los consumos y optimizar en los recursos ofreciendo soluciones adecuadas en cada situación particular.
Además de Ede Ingenieros, el encuentro ha contado con otros expertos en el sector la eficiencia energética como Andoni Lorenzo, presidente del Comité de Medio Ambiente de SEA Empresarios Alaveses, que ha sido el encargado de realizar la presentación y la apertura de la jornada; Ramón Pedro Bayer, presidente de la Federación de Mantenedores e Instaladores de Calor y Frío de Euskadi, que ha dado a conocer el Proyecto Edificio Zero; y Teodoro Cid, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, que ha centrado su intervención en un caso práctico de eficiencia energética desde el punto de vista eléctrico.

www.ede-ingenieros.com




A %d blogueros les gusta esto: