Blog

Ede Ingenieros pone en marcha un servicio externo de ingeniería


(Comunicados de Prensa) Permite a las empresas contar con estos profesionales en momentos y trabajos concretos necesarios

Existe un elevado número de empresas industriales, sobre todo de tamaño medio, que o no disponen de un departamento propio de ingeniería o que, teniéndolo, está dedicado a labores muy centradas en la producción que ocupan todo su tiempo. Esta carencia se convierte en un verdadero problema cuando surgen modificaciones en las plantas por causas productivas o porque es necesario adaptarlas a nuevas normativas relacionadas con la seguridad o el medio ambiente.
Para dar una solución eficaz, profesional y especializada a este tipo de situaciones, y aprovechando su larga experiencia en estos campos, EDE Ingenieros ha configurado un servicio externo de ingeniería a través del que las compañías podrán contar con la asistencia de estos profesionales cuando así sea necesario.
Ventajas
Este tipo de servicios aporta diferentes ventajas, tanto de índole económico y organizacional como técnico. Resulta evidente que una empresa que no dispone de un departamento de ingeniería es porque habitualmente no lo necesita. Tener contratado a un profesional de este área sin que haya una continuidad en su trabajo supone una inversión poco rentable para cualquier organización. De igual modo, sobrecargar a una plantilla que dedica el 100% de su tiempo al mantenimiento o a la producción de la planta con un trabajo adicional de ingeniería, tampoco resulta una opción demasiado aconsejable.
En estas circunstancias un servicio externo especializado como el creado por EDE Ingenieros puede ser la solución más eficaz y rentable. La clave es que este sistema de “outsourcing” permite trabajar con especialistas en la materia, en el momento en el que son necesarios, durante un período determinado y para el proyecto concreto a llevar a cabo.
Campo de actuación
Después de casi dos décadas desarrollando su actividad en proyectos de ingeniería y colaborando con instituciones y empresas de los más diversos ámbitos, EDE Ingenieros ha definido este servicio en base a los ejes que han guiado su evolución y donde concentra más experiencia: planificación de proyectos de actividad, sistemas medioambientales y seguridad industrial.
Dentro de estas categorías se incluye el diseño y la adaptación a la normativa de las zonas de:
• Almacenamiento de productos químicos o combustibles.
• Espacios con ambientes potencialmente explosivos
• Instalaciones de baja y media tensión.
• Sistemas contra-incendios.
• Instalaciones de gas natural.
• Además de todos los aspectos relacionados con los focos emisores, proyectos de actividad, etcétera.
Poner en regla
La experiencia le ha hecho constatar a EDE Ingenieros que en muchas ocasiones el primer contacto con las empresas viene derivado de la necesidad de normalizar una situación de irregularidad dentro de las instalaciones.
Un escenario habitual en las empresas industriales es que con el paso del tiempo y debido a la continua evolución, si no se realizan las modificaciones oportunas los equipos e instalaciones se van quedando obsoletas en lo referente al cumplimiento de diferentes normativas. En este sentido, las áreas más sensibles suelen ser aquellas relacionadas con la seguridad y el medio ambiente.
Poner en regla estas instalaciones se solventa, a veces, con la actualización de la documentación pero en muchos casos es necesario la modificación de algunos elementos de la planta por lo que el trabajo cualificado de ingeniería resulta imprescindible.
Según la experiencia acumulada por EDE Ingenieros, que ya venía desarrollando esta actividad pero sin el estándar de servicio, el grado de conocimiento de la empresa donde se realiza la asistencia aumenta hasta tal grado que con el tiempo la relación pasa a un estatus de colaboración habitual.

EDE INGENIEROS S.A
Parque Empresarial Inbisa
Polígono Aurrerá M8
Edificio C - Oficina 2.1 y 2.2
48510 Trapaga (Bizkaia)
T. 94 472 41 41
www.ede-ingenieros.com




A %d blogueros les gusta esto: