Blog

Ede Ingenieros se convierte en delegado regional de la zona norte de la nueva Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E


Ede Ingenieros se ha convertido en el delegado regional para la zona norte de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E, siendo su representante en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón. También ha sido la primera empresa con sede en Euskadi que ha entrado a formar parte de A3E. En este sentido, Ede ingenieros refuerza su especialización en el campo de la eficiencia energética materializando su apoyo a este proyecto que, a buen seguro, se convertirá en un referente del sector.
Representación y apoyo
La entrada de EDE Ingenieros en la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética tiene un claro valor de refuerzo del trabajo que esta compañía está realizando en los últimos años en este área, donde cuenta con una larga trayectoria que se remonta a sus orígenes.
La asociación ya agrupa a casi una treintena de empresas de la mayoría de comunidades autónomas. Se trata de un foro especialmente atractivo para EDE Ingenieros ya que supone una figura que representa a todo el sector de la eficiencia energética y que ayudará a su crecimiento gracias al aprovechamiento de las sinergias entre los socios, el fomento de la coordinación y la representación de los intereses del sector de manera global.
La asociación nace precisamente en un entorno de crisis económica, de dependencia energética exterior, de graves problemas medioambientales y de pérdida de competitividad de las empresas. En este contexto, la A3E apuesta por un nuevo modelo económico en el que se tenga en cuenta la eficiencia energética en la forma de crecimiento.
La A3E, presidida por Francisco Fernández Guillén, ha formalizando en su última asamblea general tres grupos de trabajo -buenas prácticas, normativa y área internacional, donde Ede Ingenieros participa- y presentando a los delegados regionales de la zona norte, noreste, centro, sur, Cataluña y Levante. También se han perfilado los objetivos estratégicos para el período 2009-2010, entre los que destacan incluir la eficiencia energética en las nuevas normativas, fomentar el uso de la auditoría energética como herramienta esencial para lograr ahorro energético en empresas e instituciones, basar el nuevo modelo energético en el ahorro y impulsar la eficiencia energética en procesos de contratación y en los criterios de calidad de las administraciones públicas.
Ampliar colaboración
Junto con las empresas Cimas y Factor CO2, Ede Ingenieros también ha comenzado a participar en calidad de socio en la nueva firma Factor CO2 Ennova, especializada precisamente en temas relacionados con la eficiencia energética.
Además, supone la ampliación de la colaboración con los otros dos socios de la empresa, Cimas y Factor CO2, dos firmas a las que EDE Ingenieros está vinculado por estrechos lazos y objetivos comunes. Tal es así que junto con la Dinam forman el Grupo CMAE, una alianza estratégica para dar servicio “llave en mano” en las áreas de medioambiente, emisiones, sueles, consultoría, ingeniería e instalaciones.
Factor CO2 Ennova ofrece al mercado sus servicios como consultoría especializada en derechos de emisión en aquellos proyectos que, además, lleven asociados significativos trabajos de ingeniería.

EDE INGENIEROS S.A
Parque Empresarial Inbisa
Polígono Aurrerá M8
Edificio C - Oficina 2.1 y 2.2
48510 Trapaga (Bizkaia)
T. 94 472 41 41
www.ede-ingenieros.com