Blog

Educa-system se convierte en “constructor de presente” de Aldeas Infantiles SOS


Barcelona, mayo de 2010.- Educa-system, empresa pionera en España en profesionalizar el sector de las clases particulares a domicilio, se ha convertido esta semana en nuevo “Constructor de Presente” de Aldeas Infantiles SOS comprometiéndose así a colaborar con la actividad de esta ONG en San Feliu de Codines (Barcelona), donde se sitúa la aldea infantil más antigua de España. Educa-system expresa así su voluntad de colaborar con la educación y el desarrollo de los más pequeños, particularmente los más desfavorecidos y se convierte de esta forma en la primera empresa del sector de clases particulares en apostar por la solidaridad con este segmento en España. En cuanto a la aldea elegida, la empresa ha preferido San Feliu de Codines por situarse en su ámbito de actividad, el territorio español, “ya que a veces tendemos a mirar hacia fuera y aunque es cierto que existen muchas necesidades en otros países también existen muy cerca de nosotros y a menudo lo olvidamos” explica Sebastián Trivière-Casanovas, Director General de Educa-system.

“Constructor de Presente” es la fórmula pensada por Aldeas Infantiles SOS para aquellas empresas que quieren colaborar, de una forma continuada en el tiempo, con el mantenimiento y desarrollo de los niños de una Aldea Infantil SOS. Como “Constructor de Presente” Educa-system realiza una aportación económica que contribuye a salvar a niños que tienen un presente muy difícil y ningún futuro. Gracias a este tipo de aportaciones reciben clases particulareseducación, salud, afecto y una casa donde encuentran un ambiente familiar cálido y seguro, conviviendo en un hogar estable de una de las Aldeas con sus hermanos y con una “Madre SOS” que hace todas las funciones de una verdadera madre. Van al colegio local y cuentan con ayuda psicopedagógica constante. Además se les prepara a través de distintos programas de inserción laboral, programas de familiar, residencias de jóvenes, etc para que en el futuro puedan convertirse en adultos con una formación sólida facilitando así su perfecta integración en la sociedad.

Aldea Infantil SOS cuenta con 190 Constructores de Presente en toda España. “Para nosotros es un placer y una satisfacción poder contribuir con el desarrollo infantil y formar parte del grupo de empresas que ya lo hacen en Aldea Infantil SOS, en la seguridad de que esta colaboración será de gran ayuda para quienes más lo necesitan” ha declarado Sebastián Trivière-Casanovas, director General de Educa-system.

Sobre Educa-System
Educa-System es la empresa pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio. Creada en enero del 2003, Educa-System es hoy el líder de las clases particulares a domicilio, especializada en el apoyo escolar a domicilio, con una presencia en las principales ciudades de España. La empresa, dirigida por Sebastián Trivière-Casanovas, gestiona actualmente más de 7.500 horas de clases particulares cada mes, y cuenta con más de 3.500 profesores titulados, cuidadosamente seleccionados por sus responsables pedagógicos: Educa-System certifica desde el 2007 el proceso de captación, selección y asignación de profesores con la norma ISO 9001:2000 a través de Bureau Veritas. La originalidad y el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes han merecido la concesión del Premio ESADE a la creación de empresas, así como el Premio Hola Familia 2004 al Mejor Producto Educativo.

Para más información o entrevistas pueden contactar directamente con Sébastián Triviére-Casanovas en el teléfono - 699 30 16 41.




A %d blogueros les gusta esto: