Blog

Educa-system se expande en Méjico a través de franquicias


Educa-System, empresa pionera en España en profesionalizar el sector de las clases particulares a domicilio, impulsa su expansión en Méjico arrancando un desplegue de su actividad en toda la República a través del modelo de franquicia. Su última apertura ha tenido lugar este mes en Monterrey y sucede a las ya realizadas en San Pedro Garza García (Nuevo León), Guadalajara y la ciudad de México. Además se prepara ya la apertura en otras ciudades como Saltillo, Torreón y Villahermosa. Educa-System prevé, gracias a esta expansión, duplicar sus ingresos en Méjico y pasar de los 2 millones de pesos (110.000 euros) facturados en 2009 a 5 millones de pesos (276.000 euros) en 2010 sólo impartiendo clases particulares.

Este crecimiento será posible gracias al apoyo del Gobierno mejicano, que ha incluido a Educa-System en su Programa Nacional de franquicias, un ambicioso proyecto del Gobierno de Felipe Calderón para incentivar la creación de empresas y puestos de trabajo. Así, Educa-system contará con el apoyo de la secretaría de Economía y el Plan Nacional de Franquicias, a través del programa Transferencia de modelo, para la apertura de las próximas franquicias, incluso si los franquiciados no contaran con el capital necesario ya que el plan financia el canon de entrada.

Con estas aperturas Educa-System espera poder crear 30 empleos directos y hasta 1.000 indirectos, lo que ha sido valorado muy positivamente por Arturo Salinas, delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León. Según Salinas las franquicias de Educa-system superan el parámetro de los pequeños negocios en materia de empleo, ya que normalmente éstos generan tres o cuatro plazas laborales. Por su parte, Sebastián Trivière, director de Educa-system España, explicó en la presentación del acuerdo que “el modelo de negocio de la empresa apoya a las familias que requieren tener un profesor en casa, y les brinda la certeza de que es alguien confiable, ya que deberán cumplir con la certificación que impone la norma de calidad ISO 9000”.

Sobre Educa-System

Educa-System es la empresa pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio. Creada en enero del 2003, Educa-System es hoy el líder de las clases particulares a domicilio, especializada en el apoyo escolar a domicilio, con una presencia en las principales ciudades de España. La empresa, dirigida por Sebastián Trivière-Casanovas, gestiona actualmente más de 7.500 horas de clases particulares cada mes, y cuenta con más de 3.500 profesores titulados, cuidadosamente seleccionados por sus responsables pedagógicos: Educa-System certifica desde el 2007 el proceso de captación, selección y asignación de profesores con la norma ISO 9001:2000 a través de Bureau Veritas. La originalidad y el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes han merecido la concesión del Premio ESADE a la creación de empresas, así como el Premio Hola Familia 2004 al Mejor Producto Educativo.

http://educa-system.blogspot.com/
http://www.educa-system.com/