Blog

Educación Para El Éxito Lanzará un Curso Básico Sobre Planificación Financiera Familiar


Educación Para El Éxito lanzará una serie de videoconferencias gratuitas para ayudar a padres e hijos a elaborar planes efectivos de manejo de su dinero a corto, mediano y largo plazo,

Osorno/Chile, 17 de Septiembre, 2009 -- Educación Para El Éxito lanzará un curso gratuito sobre planificación financiera básica para ayudar a padres y adolescentes a preparar su futuro financiero basándose en principios fundamentales de seguridad financiera.

El curso incluye temas candentes como estrategias efectivas para salir de deudas, como elaborar un plan de gastos, como llevar registros contables básicos y cómo planificarse bien a mediano y largo plazo. También aborda tópicos como el ahorro efectivo, como incrementar los ingresos y como jubilarse.

Una de las áreas ignoradas en el currículo de las escuelas hoy en día es el de la educación financiera. Estadísticas demuestran que la mayoría de las personas poseen pocos conocimientos sobre el manejo adecuado de sus finanzas.

Según el U.S. Census Bureau, 85% de las personas sobre 65 años de edad jubilan con menos de US $10.000 ingreso anual, 77% no tienen un testamento legal y 85% tienen menos de US $250 en ahorros.

Adicionalmente se descubrió que, por cada 100 personas que llegan a los 65 años, 36 ya no viven, 54 viven del gobierno o de sus familiares, 5 todavía están trabajando porque tienen que hacerlo, 4 están bien económicamente y uno es rico.

Ante la evidente falta de preparación financiera idónea y la creciente necesidad de proporcionar soluciones a la unidad familiar en tiempos económicos inestables, Educación Para El Éxito enseñará estrategias sencillas y efectivas que cualquier persona sin mayor preparación en el área de las finanzas puede implementar.

Las videoconferencias gratuitas se presentarán mensualmente a las 9:00 PM a partir del 23 de Septiembre, hora de Santiago de Chile (UTC-4).

Acerca de Educación Para El Éxito:

Educación Para El Éxito es la versión hispana de Educating For Success, Inc., una corporación dedicada a ayudar a padres a fomentar las habilidades emprendedoras en sus hijos y de entregarles herramientas efectivas para generar ingresos por Internet desde el hogar. Para obtener más información visite http://EducacionParaElExito.com

###

Website: http://EducacionParaElExito.com




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: