Blog

EfficientiP avanza en virtualización de la mano de VMware


EfficientiP, fabricante especializado en soluciones de gestión de red que acaba de desembarcar en el mercado español de la mano de Magirus como mayorista, acaba de anunciar su colaboración con VMware para responder a las necesidades en materia de virtualización de los servicios críticos de red.

La tendencia actual que lleva a la consolidación de las redes y de los servidores ha creado desafíos para proporcionar una red de alta disponibilidad, dotada de un manejo fácil para servicios tales como el DNS, el DHCP y el IPAM. Por ello, EfficientiP, de la mano de VMware, ha decidido aportar una solución fiable para maximizar el rendimiento de la red de las empresas a través de la virtualización.

Así, ha incluido una serie de Virtual Software Appliances en su producto SOLIDserver, un dispositivo DHCP y DNS que ahora es compatible tanto con servidores físicos como virtualizados, que además está construido baja su propio sistema operativo.

Gracias a que trabaja con plataformas VMware, SOLIDserver permitirá a las empresas consolidar sus servidores, reduciendo los costos de TI al mejorar la flexibilidad y la velocidad de respuesta. Se calcula que gracias a ello, es posible minimizar hasta en un 50% el coste de implementación de hardware, y reducir el tiempo de respuesta en un 70%.

Asimismo, cuando las empresas utilicen este dispositivo virtualizado, podrán reducir hasta en un 80% el gasto de energía, ya que será posible apagar servidores sin afectar a las aplicaciones ni a los usuarios, apostando además por el Medio Ambiente, ya que se reducirá asimismo el nivel de producción de CO2.

Por otra parte, esta solución de EfficientiP y VMware mejorará la continuidad del negocio, ya que aporta herramientas para asegurar una alta disponibilidad y está especialmente indicado para la protección de datos y recuperación de desastres.

A la vez, también hará más duradera la inversión tecnológica de las empresas, ya que elimina la dependencia del hardware. La tecnología virtual de SOLIDserver son totalmente compatibles con otras aplicaciones en servidores VMware o bien ser instaladas en plataformas estándar del mercado (DELL, HP, SUN, IBM validadas por EfficientiP) a través un Live CD que reconstruye automáticamente y al instante un appliance completo, dotado de Firewall, base de datos y servidor web.

Por último, cabe destacar la facilidad de despliegue de esta tecnología, un factor fundamental en compañías multinacionales, cuyos administradores de red pueden configurar las aplicaciones sin necesidad de desplazarse.

En definitiva, el objetivo de EfficientiP al apostar por VMware es consolidar de un modo eficaz la información en las redes IP, aportar una exactitud en los datos y realizar una gestión superior dotada de seguridad, automatización y simplicidad en ambientes virtuales.

SOLIDserver está indicado para empresas que tienen mas de 1000 empleados, o que necesitan una alta seguridad en los servicios DNS-DHCP.

Para más información, contactar con:
EfficientiP
www.efficientip.com




A %d blogueros les gusta esto: