Blog

Eficiencia Energética en la Carga y Descarga de Camiones en la Logística del Frío


El aumento de precios de energía y las directrices políticas han llamado la atención de los proveedores de la logística del frío trayendo como consecuencia la necesidad de elevar la eficiencia energética. Sistemas de carga y descarga automática de camiones pueden reducir sustancialmente las pérdidas de refrigeración durante la ejecución de sus procesos. Por lo tanto, estos sistemas pueden contribuir a la gestión de energía sostenible y eficiente en el transporte con temperatura controlada.

Los sistemas de carga y descarga automática de camiones se utilizan principalmente para el servicio regular en el que los tiempos de carga y descarga juegan un papel importante. La carga y descarga convencional de camiones con elevadores tarda de promedio 30 minutos. Con sistemas automáticos, estos tiempos pueden ser reducidos aproximadamente a 2 minutos.

Debido a largos tiempos de espera innecesarios de camiones en el muelle y las puertas del almacén abiertas, la interfaz entre el remolque y el muelle es a menudo la causa de pérdida de energía. Frecuentemente, esta es el eslabón más débil de una cadena de frío ininterrumpida.

Ancra Systems ha desarrollado un sistema que está diseñado y fabricado de acuerdo con los más altos estándares y reglamentos necesarios para la ejecución de procesos logísticos de productos congelados. Se instalan unos abrigos inflables para prevenir la circulación del aire cuando el remolque se acopla al muelle de descarga, haciendo bajar un puente automático que cierra el espacio entre el tráiler y el muelle. En ambas instalaciones, una esclusa permite al conductor del vehículo controlar el proceso de carga y descarga sin necesidad de que se encuentre en contacto con las bajas temperaturas de congelación. También, un cableado especial se utiliza para mantener la flexibilidad en temperaturas mínimas de hasta 25 grados.

La reducción de la pérdida de refrigeración así como los tiempos reducidos de carga y descarga y de espera de camiones contribuyen a un aumento de la eficiencia energética. Por lo tanto, no sólo los costos de energía son menores debido al ahorro sustancial de energía, sino también el beneficio para el cliente y el medio ambiente se ve incrementado positivamente.

La importancia de la eficiencia energética aumentará en el futuro. Por esta razón, los sistemas de carga y descarga automática de camiones en el ámbito de la gestión profesional de energía pueden constituir una ventaja competitiva en la logística del frío.




A %d blogueros les gusta esto: