Blog

EGUZKILORE CREA UNA COLECCIÓN DE JOYAS BASADAS EN LOS TESOROS DE LA CUEVA PREHISTORICA DE EKAIN


(Comunicados de Prensa) Es una iniciativa pionera en el País Vasco

Eguzkilore ha sido la firma seleccionada por la Fundación Ekainberri para elevar a la categoría de joya las magníficas pinturas rupestres que decoran desde hace miles de años la cueva de Ekain. Ubicada en las inmediaciones de municipio guipuzcoano de Zestoa, este conjunto paleolítico fue declarado en 2008 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
La traslación de estas pinturas de la época magdaleniense a una joya es una iniciativa que resulta pionera en el País Vasco. Hasta el momento no hay referencias del uso de piezas de joyería como vía para contribuir a la difusión del rico arte prehistórico que salpica diferentes puntos del territorio de esta comunidad.
El caballo
La principal figura elegida para el diseño ha sido la del caballo, el elemento más repetido entre las 70 formas de animales que alberga Ekain. Este caballo es también el actual logotipo de la cueva y está inspirado en el equino bicromo que puede encontrarse pintado en los muros interiores de la gruta. Además, también se ha realizado una variante con la silueta de un bisonte, una figura igualmente presente en la cueva.
La colección de joyas de Ekain está creada pensando en el amplio perfil de visitantes que tiene Ekain. Por ello, en el diseño realizado por la firma Eguzkilore se ha primado la sencillez de líneas y el uso de materiales de gran aceptación. Las piezas, con forma de colgante y pulsera, están realizadas en plata de primera ley y cordón de cuero.
Su venta se realizará tanto en la tienda de la réplica de Ekainberri, reproducción que se tuvo que abrir para mantener las visitas sin deteriorar las pinturas originales, y también se podrán adquirir en cualquiera de los cinco puntos de venta con los que cuenta Eguzkilore en el País Vasco. Todas las piezas estarán acompañadas de una ficha técnica de la figura real en la que se basa el diseño, con una imagen y una breve descripción de la misma.
Tradición para innovar
El trabajo para Ekain se enmarca en la línea temática de Eguzkilore, una marca de joyería inspirada en los elementos culturales y tradicionales vascos que se reinventan para adaptarlos a las tendencias actuales. Eguzkilore comenzó en el 2007 adaptando la flor-amuleto habitual en las puertas de los caseríos a las formas de una joya y hoy cuenta con una variada gama de productos.
Al frente de la marca se encuentra la familia de joyeros Zuluaga, que con más de 50 años de trayectoria en el sector que ha sabido renovarse con un proyecto empresarial innovador y en expansión.

www.eguzkilorejoya.com




A %d blogueros les gusta esto: