Blog

El 39,4% de las empresas europeas paga puntualmente


 Las empresas españolas que cumplen con los plazos de pagos se sitúan en el 46,6%, por encima de la media europea.

 Existen notables diferencias en los términos establecidos por contrato, con plazos inferiores a 60 días en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido y plazos superiores a los 90 y 120 días en Portugal, España o Italia.

Madrid, 30 de junio de 2010.- El 46,6% de las empresas españolas paga puntualmente, lo que coloca a nuestro país entre los estados europeos más puntuales, ya que la media se sitúa en el 39,4%, según los resultados del informe Pagos en Europa publicado por INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing.

Los datos del estudio muestran que desde 2007 se ha producido un empeoramiento en las condiciones de pago en la media europea.

La mayor puntualidad la encontramos en Alemania, con un 55,2%, seguida de España, con el 46,6%, y Holanda, con el 45,1%, mientras los países con porcentajes más bajos serían Reino Unido (24,3%), Portugal (25,3%) y Francia (33,2%).

Es importante señalar las diferencias en los términos contractuales respecto al número de días que se conceden para realizar el pago. Mientras que Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido tienen plazos inferiores a 60 días en los países mediterráneos (Portugal, España e Italia) se negocian pagos de 90 a 120 días.

España se encuentra sin embargo entre los países que presentan un alto índice de pagos tardíos (retrasos superiores a 90 días), con un 9,60%. Portugal le supera, con un 10,60% y también presenta un elevado porcentaje el Reino Unido, 7,50%, si bien aquí hay que tener en cuenta que los retrasos se suman a las condiciones pactadas, más cortas en los países anglosajones.

Holanda, con un 2,20%, Francia, con un 2,70%, Alemania, con un 3,10%, e Italia, con un 3,30%, presentan las tasas más bajas de retrasos.

Estos datos han sido extraídos del informe Pagos en Europa, en cuya elaboración ha participado INFORMA D&B junto con otras empresas del mismo sector de la D&B Worldwide Network, y que analiza más de 24 millones de experiencias de pago correspondientes a 5 millones de empresas de toda Europa. Para el estudio concreto del comportamiento de pagos de España se han analizado más de 1,3 millones de experiencias correspondientes a 295.000 compañías de nuestro país.

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, con una facturación de más de 56 millones de € en 2009.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con cinco millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on line de más de 160 millones de empresas de más de 200 países.

Más de 130.00 clientes, casi tres millones de usuarios y el 95% de las entidades financieras españolas utilizan la información de INFORMA D&B para tomar sus decisiones de riesgo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en otras 20 ciudades españolas.

INFORMA D&B es parte del Grupo CESCE que es el grupo de referencia en la gestión integral de riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 139.000 clientes, con una facturación superior a los 260 millones de euros.

Para más información:
INFORMA D&B
Nuria Pérez
nperez@informa.es
Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación
Pilar Suárez-Carreño
pilar@sccomunicacion.es
María Asarta
maria@sccomunicacion.es
Tel.: 91 575 45 05

www.informa.es




A %d blogueros les gusta esto: