Blog

El 44% de los alumnos que realizaron prácticas con Master-D en 2008 consiguieron empleo


• Actualmente Master-D tienen convenio con 3.400 empresas para su realización.
• Tras las prácticas, los alumnos fueron contratados en la misma u otra empresa.

25 de enero de 2010.- El 44% de los alumnos de Master-D que realizaron prácticas en 2008 gracias a este grupo de formación consiguieron un contrato relacionado con el contenido de su curso al concluir las prácticas. Master-D mantiene convenios de colaboración con 3.400 empresas para la realización de prácticas y propiciar la inserción laboral de los alumnos que concluyen varios de sus cursos profesionales y técnicos. En 2009, 1532 alumnos de Master-D realizaron prácticas gracias a los citados convenios de colaboración, una cifra un 12% superior a la del año 2008.
Para la consecución de este porcentaje Master-D dispone de un servicio de orientación destinado a la inserción laboral que incluye varias herramientas de apoyo a sus alumnos en la consecución de un empleo. Una de ellas es el Taller Activo de Búsqueda de Empleo, T.A.B.E., que fue premiado por la plataforma educativa Educaweb el pasado 13 de noviembre. Los alumnos que participan en este taller de formación, eminentemente práctico, aprenden cómo acceder al mercado laboral mediante tres vías principales: tener un mayor conocimiento de sí mismos, elaborar un buen curriculum y la realización de entrevistas de trabajo simuladas con entrenadores para su análisis posterior.
Desde enero a diciembre de 2009 un total de 3.933 alumnos de Master-D participaron en uno de estos talleres activos. Para poder acceder a la realización de prácticas en empresas gracias a los convenios suscritos por Master-D, los alumnos tienen que realizar uno de estos T.A.B.E. En 2009 1.532 alumnos del grupo de formación realizaron prácticas en empresas, un 12% más que el año anterior. Algunas de las empresas con las que Master-D tiene firmado un convenio de colaboración son las siguientes: Ferrovial, Grupo Cortefiel, Viajes Iberia, Grupo Meliá o PC City. Los alumnos de Master-D que más solicitan prácticas son los de los cursos de Educación infantil, escaparatismo y los de energías renovables.
Bolsa de empleo
Otra de las herramientas de Master-D destinadas a lograr una mayor inserción laboral es la puesta a disposición de una bolsa de empleo para sus alumnos. Esta bolsa contiene ofertas relacionadas con los cursos impartidos por el centro formativo. Además, Master-D mantiene activa la web www.soloempleo.com, en la que informa de distintas actividades relacionadas con la inserción laboral, ofrece consejos útiles para la búsqueda de empleo, para la redacción de un CV y de una carta de presentación, para actuar correctamente en una entrevista de trabajo, etc.