Blog

El 61% de los españoles afirma trabajar durante las vacaciones


El 30% afirma utilizar el portátil incluso cuando están en la piscina debido a que les es imposible desconectar del trabajo

Una encuesta realizada por Hotels.com revela que el 61% de los españoles encuentra imposible desconectar del trabajo durante las vacaciones, empleado todo tipo de aparatos tecnológicos como Blackberries o portátiles para estar en contacto con la oficina.

La encuesta realizada entre más de 2000 viajeros* revela que en tiempos de crisis los empleados encuentran imposible desconectar y desean demostrar a sus superiores que se encuentran trabajando aunque no lo estén. De acuerdo con los datos revelados por el estudio, un 45% de los españoles afirman trabajar unos 30 minutos al día durante una semana de vacaciones.

La encuesta revela por tanto tres tipos de adictos al trabajo, siendo el primer grupo los que se conectan un par de veces durante las vacaciones (35%), el segundo confiesa que por lo menos una vez al día (23%) mientras que en tercer lugar tenemos a los que lo hacen un día sí, un día no (10%).

Trabajando durante las vacaciones en Europa

Encabezando el listado se encuentran los franceses quienes han revelado ser unos auténticos adictos al trabajo ya que un 68% confiesa ser asiduo a esta práctica, seguidos de cerca por los irlandeses con un 67%. En último lugar encontramos a los ingleses cuyo resultado, sin embargo, superan más de la mitad de la mitad de su población activa con un 55% y en un sexto lugar y rompiendo mitos los españoles se colocan delante de los daneses a la hora de trabajar durante las vacaciones con un 61%.

Vacaciones y trabajo en Europa

País
% Personas que trabajan en vacaciones

Francia
68 por ciento

Irlanda
67 por ciento

Alemania
66 por ciento

Noruega
64 por ciento

Suecia
62 por ciento

España
61 por ciento

Dinamarca
60 por ciento

Reino Unido
55 por ciento

¿Por qué trabajamos durante las vacaciones?

Del total de trabajadores en épocas estivales la gran mayoría admite hacerlo por saber lo que está pasando en la oficina (47%) mientras que un 33% admite que lo hace debido a que así ahorran tiempo a la hora de la vuelta al mundo laboral. Otro tanto admite que su jefe le obliga a hacerlo (14%) mientras que otro grupo teme por su futuro laboral en la empresa (12%).

¿Por qué trabajamos durante las vacaciones?

Razones
% Españoles

Quiero asegurarme que mis compañeros se las apañan sin mí
13,6%

No confío en mis compañeros de trabajo
3%

Quiero que mi empresa vea que me apasiona mi trabajo
4,1%

Me gusta saber qué es lo que está pasando en el trabajo
47,3%

Ahorro tiempo a la hora de la vuelta al trabajo
33,7%

Encuentro imposible desconectar del trabajo
14,2%

Me preocupa mi futuro en la empresa
12,4%

Porque mi jefe me obliga
11,8%

La directora de comunicación de Hotels.com, Alison Couper, resalta el verdadero significado de las vacaciones y opina que: “Las vacaciones es la época del año para desconectar del trabajo y relajarse. Una solución a este problema puede ser el acordar con la pareja una hora para revisar la Blackberry, evitando discusiones sobre el trabajo”.

Otros resultados

  • E-mails en secreto: El 24% asegura que revisa el correo electrónico en secreto sin que lo vean sus amigos, pareja o hijos, ya que un 7% admite que debido a ello terminan en discusión siempre.
  • Conectándose donde sea: Los adictos al trabajo no tienen problema de ubicación a la hora de conectarse. Destacando la playa, la piscina o un chiringuito como los ganadores con un 53%, 52% y 55% respectivamente.

*Encuesta realizada a 2.167 viajeros de Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca durante los meses de junio a julio de 2009.

Acerca de Hotels.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles en Londres, Nueva York, Berlin, Amsterdam y más en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com goza de la ventaja de tener de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.3 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000

Para más información contacte con: prensa@hotels.com
Patricia Montero: +34 91 458 54 90
Pablo Hernández: +34 91 458 54 90
Cordy Griffiths: a-cgriffiths@hotels.com / +44 20 7019 2268

Website: http://espana.hotels.com/




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: