Blog

El 63% de las empresas de turismo que operan en Internet desconocen cuál es su cuota de mercado


Según una encuesta elaborada por Netsuus, el 72% de estas empresas realizan algún tipo de análisis de mercados y competencia

Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado una encuesta telefónica entre 82 empresas del sector turístico que cuentan con negocio online, con el objetivo de conocer si utilizan técnicas de investigación de mercados.

Uno de los datos más interesantes que se desprenden de esta encuesta es que un 63% de las empresas consultadas desconocen cuál es su cuota de mercado, a pesar de que el 85% de ellas afirman utilizar algún sistema de análisis de mercado. De éstas, el 60% declaran utilizar Alexa (http://www.alexa.com), y tan solo el 16% utiliza un servicio de análisis de pago.

Respecto al mercado y sus competidores online, el 72% asegura que realizan algún tipo de análisis para conocerlos. Preguntados por su nivel de conocimiento del sector y las empresas de la competencia, el 85% afirma conocer cuáles son sus competidores online, y el 65% qué acciones utilizan estos para captar tráfico.

Preguntados por la inversión en técnicas de investigación de mercado que realizarán estas empresas en 2008, el 46% dice que destinará más de 5.000€ a este concepto, y sólo el 39% declara haber invertido más de 5.000€ en 2007.

En esta misma encuesta, Netsuus preguntó a los entrevistados qué les gustaría conocer de su mercado o competidores en Internet: un 26,4% declaró que querrían saber el porcentaje de conversión de visitas en clientes, y un 11,32% cuál es el porcentaje de adquisición de la competencia, es decir, cómo consiguen captar visitas a sus webs. El 9,43% afirma querer conocerlo todo, y un mismo porcentaje querría conocer la cuota de mercado y las ventas. Una respuesta interesante a esta pregunta es la que han aportado un 7,55% de los encuestados: que en Internet se puede conocer todo sobre el sector y la competencia.

Para elaborar la encuesta, Netsuus ha realizado entrevistas telefónicas a 82 responsables de negocio online de empresas del sector turístico, con la siguiente distribución: 7 aerolíneas, 25 agencias de viaje, 39 cadenas hoteleras, 2 mapas y callejeros, y 9 empresas de alquiler de coches. Netsuus ha seleccionado estas empresas de su base de datos por random.

El informe completo se puede descargar en http://www.netsuus.com/informes

Acerca de Netsuus http://www.netsuus.com
Netsuus es la empresa de medición y análisis online que tiene como propósito ofrecer una visión clara y profunda de la actividad en Internet tanto de usuarios como de empresas. Netsuus elabora informes de interés público, social y económico, en los que recoge información estadística anónima del tráfico web de España, facilitando así el conocimiento del mercado online global, sectorial y por empresas.
Para ello utiliza la tecnología ATAS, basada en un sistema de análisis de tráfico Web que ya está implantado en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos, y que permite obtener datos de navegación de los internautas, de forma totalmente anónima, en los propios Proveedores de Internet (ISP).
En la actualidad, Netsuus dispone de una red de ATAS que recogen datos de tráfico de forma representativa en varios ISP de la geografía española, facilitando el seguimiento de las conexiones desde el hogar, el trabajo, las universidades y centros de investigación.




Tags: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: