Blog

El 67,3 por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga, según el Sindicato de Circulación Ferroviario


El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) que había convocado su primer día de huelga para el día de hoy, ha comunicado que el número de trabajadores con posibilidades reales de seguir la huelga convocada hoy, registra una participación del 67,3 por ciento. El Sindicato manifiesta el encomiable esfuerzo de los controladores ferroviarios convocados a la huelga y valora muy positivamente el alto grado de seguimiento. El SCF continuará con el calendario previsto de movilizaciones previsto para los días 30 de diciembre, 4 y 7 de enero próximos, ante la negativa de la empresa a escuchar sus demandas.

El SCF se moviliza por el incumplimiento de los acuerdos adoptados con el colectivo, interpretaciones arbitrarias de la norma de Seguridad y prevención de riesgos laborales y falta de garantías de negociación para el próximo año.

Por todo ello, hoy ha tenido lugar el primer parón de la convocatoria de huelga del Sindicato de Circulación Ferroviaria, con un notable éxito de seguimiento, según datos que maneja el propio Sindicato de Circulación Ferroviario. La jornada ha transcurrido con total normalidad y se han respetado todos los servicios mínimos establecidos por la empresa que según el propio sindicato ha sido abusivo ya que “al nombramiento de los inaceptables servicios esenciales nombrado por el Ministerio de Fomento, se le han sumado los nombramientos por parte de la empresa de servicios mínimos de personal por encima de los publicados en la resolución, con la deplorable actitud de impedir el acceso a los centros de trabajo a miembros de Comité de Huelga”, en declaraciones realizadas esta misma mañana poco después del paro general.

Por todo ello y según manifiesta el SCF, catalogar esta huelga como tal es despreciar el derecho fundamental de huelgas reconocido en nuestra constitución y una burla al estado de derecho. En palabras de su responsable de comunicación, Juan Manuel Marín Sierra “la mejor prueba es el número cero de supresión de trenes de viajeros programados por Renfe, todo debido al altísimo porcentaje de servicios mínimos esenciales de personal nombrados por la empresa Adif”, asegura.

Según los datos recogidos por el SCF en los turnos de mañana y tarde, del número de trabajadores convocados a la huelga con posibilidades reales de seguir el paro, el 67,3% lo ha secundado. El Sindicato de Circulación Ferroviario destaca el encomiable esfuerzo de los controladores ferroviarios convocados a la huelga y valora muy positivamente el alto grado de seguimiento de los escasísimos trabajadores relacionados directamente con la Circulación que han podido secundar los paros convocados. Así, el SCF seguirá adelante con sus movilizaciones para los días 30 de este mes y, para los días, 4 y 7 de enero próximos, hasta que sean escuchadas sus demandas laborales.

Más info
635691630
http://www.scf.es
Juan Manuel Marín Sierra