Blog

El 75% de las empresas reconocen que su fuerza laboral es un factor clave en el desempeño de las organizaciones


(Comunicados de Prensa) • Una investigación de la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH) reveló que un 75% de las empresas otorgan reconocimientos a su fuerza laboral durante la época navideña.

• Los trabajadores desean que su regalo de Navidad sea útil, de calidad y que tengan la libertad de elegirlo.

México D.F. a 21 de septiembre del 2010.- La Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDIRH) dio a conocer su encuesta de Regalos Navideños a Trabajadores. Los participantes fueron los tomadores de decisión de las diversas empresas afiliadas a la asociación, sobre los obsequios o incentivos a otorgar a su personal para las próximas fiestas de fin de año.
El 75% de los encuestados indicó que otorgará a sus empleados algún tipo de regalo o incentivo en Navidad, teniendo una percepción variable respecto a los artículos que da año con año.
El 70% de los encuestados señaló que realiza una Fiesta de fin de año con su personal, la cual fue altamente valorada en el gusto de sus colaboradores (8 de 10 puntos)
43% de los encuestados manifestó que los regalos que recibe son siempre iguales, recibiendo regularmente arcones, artículos para el hogar y promocionales.
Dentro de los regalos que son más valorados dentro del “top of mind” resultaron: artículos electrodomésticos, vales motivacionales, así como vinos y licores.
Asimismo, la encuesta arrojó que los empleados al momento de elegir buscan: calidad, utilidad, libertad de elegir, variedad y el modo de entrega, dentro de las características más importantes al momento de preferir un obsequio.
La palabra incentivo, regalo o premiación va de la mano del factor clave llamado “motivación”. Los expertos afirman, que la motivación afecta el desempeño económico de las organizaciones, partiendo de la idea de que cada persona se motiva de una manera diferente. La motivación tiene que ver con lo que a cada persona lo mueve a realizar ciertas acciones.
El estudio encontró que entre las cualidades que el capital humano busca en el obsequio que la empresa le da al final del año están:
• El que pueda compartirlo con su familia con un 58.9%
• El que le permita darse pequeños gustos que no siempre están a su alcance 48.6%
• El que le de la libertad de elegir 31.0%
Las empresas encuestadas informaron también que el reconocimiento a su plantilla laboral, no sólo se circunscribe al final del año, también existen otras fechas en las que dan obsequios, como son:
• Día de la madres 58.8%,
• Antigüedad de un empleado en una empresa 54.7%,
• Productividad y logro de metas 54.7%.
La tendencia apunta a que las empresas están interesadas en conocer nuevas opciones de regalos e incentivos para su fuerza laboral, radicando en el beneficio que se obtiene por la actividad que se realiza, por ejemplo: el dinero, el reconocimiento, los premios y las soluciones de motivación que recibe como contraprestación a sus servicios.




A %d blogueros les gusta esto: