Blog

El 75% de los clientes de renting ya utilizan la e-Facturación


Según un estudio realizado por ALD Automotive, compañía de Renting y Gestión de Flotas de Vehículos del Grupo Société Générale, 3 de cada 4 clientes ya reciben la facturación de los costes de su flota por e-mail gracias a la e-Facturación. Un proceso que se puso en marcha en 2009. Para Santiago Usatorre, Director Financiero de ALD Automotive, la facturación electrónica puesta en marcha “supone dar un nuevo servicio a nuestros clientes más eficiente ya que no se realiza ni impresión en papel ni envío por correo y se ahorra en tiempo. Además si hay algún error, éste puede subsanarse de forma rápida en el mismo día de emisión de la e-factura”.

La factura electrónica que ofrece ALD Automotive es el equivalente a la factura en papel, siendo el correo electrónico la forma de envío definida para la transmisión del documento. La autenticidad y la seguridad de la factura es el punto más importante, y está garantizada a través de la firma electrónica o digital para evitar cualquier tipo de fraude.

ALD Automotive ha creado un programa especial para el envío de los distintos enlaces de las facturas por lo que el cliente puede acceder a su factura, que se puede descargar, archivar y gestionar según sus necesidades.

Los beneficios de las facturas electrónicas son muchos y variados: gestiona el proceso integral de facturación de forma transparente tanto para el cliente como para el proveedor; aumenta la visibilidad de todo el proceso y el mantenimiento de un histórico de todas las facturas para un posterior control; reduce al máximo los errores de gestión; dota al proceso de mayor flexibilidad y facilita cualquier tarea administrativa como puede ser la solicitud de duplicados.

Con este nuevo proceso puesto en marcha por ALD Automotive, el cliente puede elegir cuántas personas y empleados quiere que reciban las facturas, optimizando el tiempo de gestión y garantizando la recepción de las mismas.




A %d blogueros les gusta esto: