Blog

El 82% de los usuarios que utilizan el pack Office Profesional tendrían suficiente con el Standard


Según un reciente informe realizado por la compañía Scalable Software, el 82% de los PCs que tienen Microsoft Office Professional instalado no necesitan todas las aplicaciones de una suite tan cara o el 92% de los PCs que tienen el paquete completo de Adobe Acrobat tendrían suficiente con un visor gratuito de documentos.

Además, se ha comprobado que es muy común instalar por defecto aplicaciones como PowerPoint, Access, Project SAP u Oracle a usuarios que realmente no las necesitan.

Tal como indica el informe, las herramientas de gestión de activos que utilizamos para realizar un inventario de software y licencias no proporcionan información detallada acerca del uso y la frecuencia real de las aplicaciones.

El conocimiento de esta información única es primordial para identificar rápidamente qué activos se están infrautilizando en nuestra empresa para posteriormente asignar licencias concurrentes, o bien para adquirir versiones de “sólo lectura” en vez de versiones completas de una aplicación.

En respuesta a esta necesidad, Scalable Software ha desarrollado el software Survey, un software destinado a reducir el gasto en licencias software y hardware.

Survey determina con precisión licencias infrautilizadas o no utilizadas mediante una tecnología única que, a diferencia de las herramientas de gestión de activos, mide el uso del teclado y los movimientos del ratón. Además, la herramienta proporciona información acerca de la cantidad de tiempo destinado en aplicaciones Web, ERPs, o URLS predefinidas, uso de aplicaciones alojadas en Thin-Client o información del inventario de hardware así como inventario de monitores e impresoras.

Más información del producto
Solicitar versión de evaluación del producto

Acerca de TotemGuard

TotemGuard es representante en exclusiva de los productos Scalable Software en España, Portugal y Sudamérica.
Desde hace más de siete años, la empresa comercializa aplicaciones que permiten a las organizaciones aumentar sus niveles de productividad, reducir sus recursos económicos y asegurar los sistemas más críticos de su negocio. Entre sus clientes, destacan organizaciones de la banca, Administración Pública, educación o sanidad.

Acerca de Scalable Software

Scalable Software, con sede en Texas, EEUU y el Reino Unido, ayuda a reducir el gasto en informática de sus clientes desde 1999. En la actualidad, la compañía centra su misión en desarrollar un canal de distribución potente a nivel europeo y mundial para ayudar a un mayor número de organizaciones a reducir sus costes informáticos.




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: