Blog

El Adaptador ultrarrápido de Arteixo Telecom asistirá a CeBIT 2010


• Ofrece la posibilidad de llevar, a cualquier punto del hogar o de la oficina, la conexión a Internet o servicios avanzados de televisión o entretenimiento, utilizando el cable eléctrico

• Permite una velocidad de conexión muy superior a otras tecnologías similares disponibles en el mercado

Madrid, 25 de febrero de 2010. El nuevo adaptador ultra-rápido, desarrollado y fabricado por Arteixo Telecom, estará presente en CeBIT 2010, la mayor feria de tecnología que se organiza anualmente en Europa, en concreto en Hannover (Alemania), del 2 al 6 de marzo. Es la primera vez que un producto de Arteixo Telecom estará presente en este gran evento, en el que participa con su partner tecnológico, Gigle Networks. Hace unos meses, y de igual forma, este producto también estuvo presente en el CES de Las Vegas.

El Adaptador Ultra-rápido de Arteixo Telecom, que utiliza tecnología de Gigle Networks, ofrece una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo en capa física; lo que permite acceder a servicios de Internet, televisión, música, juego, así como otros servicios de entretenimiento desde cualquier punto del hogar o de la oficina sin necesidad de instalar cable; es decir simplemente utilizando el cable de la luz.

Este dispositivo supera ampliamente la velocidad de conexión de soluciones similares actualmente disponibles en el mercado y es el primer adaptador de este tipo que se desarrolla y fabrica íntegramente en España. Aporta, además, otras importantes ventajas para el usuario, como robustez, seguridad de las comunicaciones y facilidad de uso: los módem o adaptadores se detectan y configuran automáticamente con solo enchufarlos a la red.

Utiliza la tecnología PLC que aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad para transmisión de datos. Las altas prestaciones del equipo de Arteixo Telecom le permiten no sólo llevar la conexión a Internet por banda ancha desde la toma hasta la ubicación de las terminales que se desee utilizar, en cualquier lugar del domicilio o la oficina, sino también conectar televisores, reproductores o grabadores de DVD, consolas de juegos, etcétera. Puede incluso distribuir servicios de televisión digital en alta definición, así como asociarse a una red Wi-fi o aplicarse a soluciones de domótica o seguridad.

El Adaptador Ultra-rápido de Arteixo Telecom ha sido concebido para cubrir las exigencias de la próxima generación de redes multimedia domésticas. La tecnología que utiliza es actualmente la única capaz de proporcionar una red de comunicaciones doméstica ultra-rápida fiable y segura, sin necesidad de realizar ningún tipo de cableado adicional.

Más información sobre este producto en www.adaptador1giga.com

Sobre Arteixo Telecom
Arteixo Telecom es una Compañía con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Está ubicada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), donde cuenta con una planta industrial de más de 6.000 metros cuadrados y 200 empleados. En 2009 sus ventas alcanzaron los 20 millones de euros, de los que 8 millones correspondieron al negocio de Producto Propio, datos que confirman a la Compañía como una de las locomotoras del sector TIC en Galicia. Una de las claves de su éxito es la fuerte inversión en I+D+i, que asciende al 5% de su facturación, muy por encima de la media española.

Para más información:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés / Carlos Martín
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es
comunicacion@actitud.es