Blog

El alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares, un mercado en alza


El mercado del alquiler directo de alojamiento para vacaciones entre particulares, surge como respuesta a la crisis actual y cada día cuenta con más usuarios que apuestan por esta iniciativa, según un estudio realizado recientemente por IPSOS, para MediaVacaciones.com.

Un estudio reciente realizado por IPSOS entre una significativa horquilla de consumidores de diferentes provincias españolas, pone de manifiesto que éstos se decantan cada vez más por el alquiler de alojamientos para periodos vacacionales entre particulares. Y, es que, la crisis agudiza el ingenio, siendo las opciones más perjudicadas, las formas tradicionales propuestas por otros profesionales del sector. De hecho, el estudio incide en que estas figuras del turismo tradicional anticipan un descenso en sus resultados, con respecto a periodos anteriores. De esta forma, esta nueva modalidad de contratación entre particulares escapa a la crisis actual.

Según datos del propio estudio, más del 22 por ciento de las personas encuestadas que recurrieron a un alojamiento de pago durante sus últimas vacaciones, escogieron el alquiler entre particulares, mientras que sólo un 11 por ciento se decantó por el alquiler tradicional. Según Leticia Vaílez, “la preferencia por el alquiler directo a particulares deriva de las ventajas económicas que presenta, ya que se eliminan los gastos de los intermediarios, con lo que se obtiene un precio mucho más accesible”. Así, el 55 por ciento de las personas encuestadas piensa que el alquiler directo permite ahorrar “mucho o bastante” en comparación a otras formas de alquiler. Este porcentaje es notablemente elevado entre los más jóvenes y varía de un 59 a un 68 por ciento, entre los 18 y los 44 años. De hecho, de todos los encuestados que han participado en esta experiencia, un 68 por ciento de ellos confirma su voluntad de repetir la experiencia “igual o más” que antes.

En cuanto a las trabas a esta modalidad de contratación encontradas en el estudio, se relacionan con la posible falta de garantías propuestas por los propietarios o la desconfianza en torno al bien anunciado, señalando la honestidad como uno de los factores más a tener en cuenta a la hora de realizar el alquiler. Por todo ello, empresas como Akena Technologies, a través de MediaVacaciones.com, ha puesto en marcha, en colaboración con Europ Assitance, un seguro concebido especialmente para el alquiler entre particulares, que cubre a los inquilinos contra los principales riesgos señalados, tales como la no conformidad del bien anunciado, el comportamiento fraudulento del anunciante, la existencia de daños materiales, la cancelación o interrupción de la estancia, la asistencia de viaje, etc. Así, por un coste global inferior al de los alojamientos propuestos por profesionales, el inquilino puede reservar y viajar con total tranquilidad.

Como señala Leticia Vaílez “el mercado del alquiler entre particulares surge como una respuesta certera a la crisis actual. Además, los servicios de las aseguradoras van a permitir que el sector acelere su desarrollo, llegando a los usuarios reticentes a esta modalidad de contratación”.

Más info
www.MediaVacaciones.com
Leticia Vaílez
Tel: 0033320137554 / 0033320749153
l.vailez@akenatechnologies.com




A %d blogueros les gusta esto: