Blog

El Ayuntamiento de Jerez celebra las Jornadas sobre ´Buenas Prácticas en Gestión de Arbolado Urbano y Zonas Verdes‘


(Comunicados de Prensa) El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y en colaboración con la Asociación Española de Arboricultura, celebrará los próximos días 24 y 25 de este mes las Jornadas sobre Buenas Prácticas en Gestión de Arbolado Urbano y Zonas Verdes. La cita tendrá lugar en el Museo de la Atalaya (c/ Lealas nº 30) de Jerez de la Frontera; donde los invitados podrán disfrutar de tres mesas redondas a lo largo de las dos jornadas. La inscripción a las mismas es gratuita.
Las conferencias están dirigidas a responsables políticos y técnicos de Administraciones locales, redes asociativas y de cooperación téc¬nica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la gestión medioambiental. Todos ellos tendrán la posibilidad de conocer de primera mano y por especialistas, cuales son las pautas que se están utilizando y las tecnologías ambientales que se están aplicando en los principales municipios de España para favorecer una gestión más eficiente del arbolado y de sus áreas verdes.

Entre las conferencias programadas, se encuentra la que impartirá la Empresa TerraVida bajo el título, “El programa experimental de TerraCottem para reducir el consumo de agua”. En ella se expondrán los resultados científicos y aplicaciones llevadas a cabo en jardinería municipal, en la que se constata una mejora significativa en la calidad de las plantaciones con un ahorro de un 50 % de agua de riego y una importante disminución de los gastos de mantenimiento y conservación. La utilización de esta tecnología ambiental no solo disminuye los consumos hídricos sino que su uso se enmarca en un concepto medioambiental de plantación de arbolado y jardinería más ecoeficiente y sostenible, que se inserta plenamente en la línea actual de la legislación ambiental más próxima a los intereses de los ciudadanos y a los protocolos más exigentes de los compromisos de la Agenda Local 21, Ciudad 21, etc. suscritos por los ayuntamientos.
Estas Jornadas se encuadran enmarcadas en el Proyecto JEREZ+Natural - Modelo de Gestión Innovadora del Arbolado Urbano de la Ciudad de Jerez de la Frontera, financiado por el instrumento LIFE+ de la Unión Europea para el Medio Ambiente




A %d blogueros les gusta esto: