Blog

El boom de los seguros de coche online


Internet ha supuesto toda una revolución en nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de informarnos para cubrir nuestras necesidades. Se ha llegado a tal punto que en muchos casos ya no se concibe hacer determinadas cosas si no es a través de la red. Por Internet compramos nuestros billetes de avión, las entradas para el cine, hacemos la compra, consultamos horarios, y un largo etcétera que abarca prácticamente todos los ámbitos en los que nos pueda surgir una necesidad.

Este impacto de Internet también ha llegado al mundo asegurador. Todas las compañías son conscientes de que Internet es un canal que está adquiriendo cada vez más importancia, por lo que ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar seguros de coche online. A la explosión de las compañías de directo, que suman al canal telefónico la posibilidad de realizar todas las gestiones a través de Internet, las compañías tradicionales también están trabajando en ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más completo en la red.

Las ventajas que ofrecen los seguros online se basan en que el usuario realiza todas las gestiones sin necesidad de moverse de casa y pudiendo hacer uso de comparadores de seguros de coche como Rastreator.com, con la comodidad y el ahorro en tiempo que ello supone. Como desventaja se puede citar la falta de la cercanía del trato humano y de un asesoramiento personal siempre necesario, y la sensación de que no hay un interlocutor claro al otro lado. Para solventar estas situaciones, muchas compañías están trabajando en ofrecer a sus clientes distintas posibilidades de dirigirse a la compañía, como chats online, siempre manejando las variables que ofrece la red.

Lo que parece cada vez más evidente es que, ya sean aseguradoras directas o tradicionales, Internet se está convirtiendo en un canal más para lo venta y tramitación de pólizas, especialmente para los seguros de coche. Hay que entender este canal como una posibilidad más que puede complementarse con los más tradicionales de forma que nos permita obtener un servicio más completo y eficaz al contratar nuestros seguros.