Blog

El CAD CAM dental aporta una precisión sin precedentes


Una de las innovaciones que han permitido un mayor avance en el campo de las prótesis e implantes es la de los sistemas de CAD CAM dental, los que ponen los avances tecnológicos al servicio de la salud y la estética en la odontología, de manera que los pacientes puedan disfrutar de una precisión en todo el proceso que les permita la mayor comodidad y funcionalidad.

Cuando hablamos de sistemas CAD CAM estamos empleando las siglas anglosajonas para el diseño asistido por computadora y fabricación asistida por computadora, respectivamente. Nos referimos, pues, a la posibilidad de aprovechar el potencial y la versatilidad que hoy ofrecen los sistemas digitales a la hora de determinar las medidas cualquier material de implantología, de acuerdo con las mediciones digitales realizadas al paciente, y de aplicar esa misma precisión en el proceso de fabricación sobre materiales como el Cr-Co, el zirconio o el titanio, junto a otros menos comunes.

CAD CAM dental

Todo ello, con el objetivo de obtener unos materiales que faciliten la sustitución más cómoda y natural de las piezas dentales originales, en beneficio del bienestar de los pacientes. Solo con un buen dominio del diseño asistido por ordenador es posible estar a la altura de lo que hoy ofrece el mercado y demanda el público, con una planificación que tiene en cuenta el eje de inserción o el margen gingival y una fabricación por mecanizado que plasma las medidas establecidas a la perfección.

Existen laboratorios volcados en el campo de las prótesis que constituyen el recurso más conveniente para los profesionales de la salud dental a la hora de asegurarse de obtener unas soluciones protésicas idóneas para sus pacientes. Las empresas más destacadas en este campo cooperan con los centros clínicos para proveerlos de este tipo de servicios por encargo, permitiéndoles así trasladar a sus pacientes la incomparable calidad de un trabajo de máxima especialización.

Es el caso de PS Dental, un laboratorio de Gijón que cumple 25 años de actividad en este ámbito y que continúa apostando por el máximo aprovechamiento de los sistemas CAD CAM en odontología de la mano de uno de los principales desarrolladores de productos y servicios dentro de estas tecnologías: Straumann, una firma suiza de absoluta referencia en el campo de los implantes y la medicina dental restauradora que continúa a la vanguardia para perfeccionar la precisión y la agilidad en el diseño y la producción de los materiales protésicos.




A %d blogueros les gusta esto: