Blog

El Centro de Transportes Integrado de León (CETILE) completa todos los pasos para su plena operatividad


Los nuevos accesos estarán acabados en seis meses

Con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del anuncio para la contratación de las obras de los nuevos accesos al CETILE, que deberán estar terminados en seis meses, se completan todos los pasos necesarios para la plena operación del Centro de Transportes.

CETILE en breve

CETILE constituye una plataforma logística de primer nivel. Proporciona a las empresas ubicadas en el mismo la infraestructura más avanzada para la realización de todo tipo de actividades logísticas, transporte y distribución.
Desarrollado por iniciativa privada, cuenta con el apoyo de diversas instituciones, y está enmarcado en la red de enclaves logísticos de Castilla y León, CYLOG.
La primera fase está completamente terminada, con 130.000m2. En la segunda fase alcanzará los 265.000m2, para llegar hasta 665.000m2 en fases posteriores.
El Puerto de Gijón (situado a 135km por autopista) va a ser accionista de CETILE, donde se instalará un Almacén de Depósito Temporal (ADT) y depósito aduanero.

Ventajas

Su ubicación, en el centro geográfico del Noroeste de España, le proporciona unas excelentes comunicaciones por carretera con toda la península. Cuenta con una fachada ferroviaria que lo puede convertir en una terminal de transporte intermodal de referencia. Se encuentra anexo al Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, donde se han instalado ya importantes empresas, como Mercadona (con un centro logístico de 60.000m2) o Vestas. También se ha instalado un centro logístico de Inditex (40.000m2) en otro polígono cercano, lo que confirma a León como punto de referencia de la logística nacional e internacional.
A parte de unas condiciones económicas muy ventajosas, existe una gran disponibilidad de mano de obra cualificada, y un entorno sin congestiones de tráfico.

Servicios

Su oferta se concreta en la disponibilidad de naves logísticas en alquiler (con superficies que pueden ir desde sectores de 1.300 hasta nave completa de 5.300m2), oficinas en edificio a parte, aparcamiento para camiones, gasolinera con importantes descuentos, central de compras, control de accesos, etc.
Sus servicios se completarán en breve con un edificio para cafetería/restaurante, una nave para talleres, y centro de lavado de camiones.

Para más información: http://www.cetile.es




A %d blogueros les gusta esto: