Un tratamiento, con unos resultados nunca conseguidos hasta el momento, incluso, en estrías con más de dos décadas

Doce de julio de 2010.- El Sistema STRIAK® ha sido incorporado a la red de aparatología del Centro Dermatológico Estético de Alicante. Un revolucionario sistema que basa su eficacia para reducir las estrías, en la aplicación localizada de radiofrecuencia. Los fantásticos resultados que se obtienen no han sido visibles con ningún otro tratamiento.

Este pequeño aparato, STRIAK®, es el resultado de las investigaciones realizadas por un equipo de ingenieros especializados en medicina estética y la experiencia de prestigiosos dermatólogos que trabajan en el Centro Dermatológico Estético de Alicante.

La radiofrecuencia es capaz de generar nuevo colágeno y elastina por estimulación de las proteínas de choque térmico, el equipo STRIAK® genera energía de radiofrecuencia exactamente a la profundidad de la dermis en que se ha alterado el colágeno, es decir donde se encuentra la estría, con el fin de reparar este daño por la creación de neo colágeno y neo elastina. Como novedad, el aplicador de STRIAK® dispone de tres emisores concéntricos que hacen más selectiva la aplicación de la energía. Gracias a la distribución geométrica de estos electrodos circulares, la corriente de radiofrecuencia se aplica selectivamente sobre la parte de la dermis donde se encuentra la estría. Cruzando a través de ella millones de veces la alternancia de polaridad que genera la energía de radiofrecuencia. Provocando así entradas, atreves de las cuales podrán pasar la neovascularización por neoangiogenesis y por tanto devolviéndole la nutrición y el equilibrio perdido a la estría.

El segundo nivel alterado es la epidermis pro aplanamiento de la misma. El sistema STRIAK® incluye un sistema de micro abrasión por punta de diamante que mejora esta diferencia de superficie mediante peeling mecánico, al propio tiempo que estimula la creación de nuevos queratinocitos.

Utilizamos esta técnica por considerarla segura y eficaz, mediante ella conseguimos eliminar células muertas, a la vez que disminuimos la profundidad de la capa córnea. Lo que contribuye a un mejor aprovechamiento del aporte energético de STRIAK®. La aplicación de esta técnica en combinación con STRIAK® es de gran utilidad, pues aunque STRIAK® también produce su beneficioso efecto sobre la epidermis, su efecto principal lo produce en dermis e hipodermis, por esto la combinación de ambos tratamientos producen una sinergia con interesantes resultados que pudimos comprobar en nuestros tratamientos.

El Sistema STRIAK® se completa con el tratamiento domiciliario, en base a dos acciones:

Crema pre: Es básicamente un preparado de aceite de rosa mosqueta, conocida acción sobre las cicatrices, que incluye gránulos vegetales que permiten una ligera dermoabrasión mecánica que contribuye a preparar la piel para el tratamiento en cabina. Se utiliza antes de la ducha.
Crema post: Aúna propiedades calmantes de activos vegetales como el aloe vera junto con centella asiática, un clásico en el tratamiento de las estrías. Y como novedad, ácido hialurónico de marcado carácter higroscópico, lo que permite una mejoría visual importante en la estrías desde las primeras aplicaciones. Se utiliza después de la ducha.
Protocolo del tratamiento STRIAK® en Centro Dermatólogico Estético de Alicante.

Recomendación del tratamiento diez sesiones. Una por semana. En casos específicos se podría realizar dos a la semana, pero con la radiofrecuencia es necesario dejar al menos cuatro días de descanso para no anular la eficacia del calor térmico.
Análisis de tipo de estría: estría blanca, más difícil de eliminar, estría rosácea, más reciente y por lo tanto mejora el porcentaje de éxito.
Se realiza una dermoabrasión en la zona que se va a tratar para quitar la primera capa de corneacitos. La exfoliación favorece el metabolismo en la zona y por lo tanto incrementa el aprovechamiento energético de STRIAK®.
Se realiza el tratamiento en la zona deseada. La duración aproximada es de 45minutos.
Se finaliza el tratamiento con la aplicación de un gel en cabina.
El tratamiento continúa con la aplicación de dos cosméticos en casa en la zona que se ha tratado. Crema pre, antes de la ducha a modo de exfoliante, y crema post después de la ducha a modo de hidratante.
Este tratamiento es compatible con el sol siempre que protejamos la zona con crema protección total.
Se recomienda utilizar este tratamiento nada más aparecer la estría, no obstante estudios realizados en el CDE de Alicante demuestran que se han conseguido eliminar las estrías de dieciocho años.
Estudios realizados han demostrado que los resultados son visibles a partir de la cuarta sesión. Un alto porcentaje de las estrías tratadas se cierran.
Más información en el Centro Dermatológico Estético de Alicante o en Striak.

Para más información del Sistema Striak llamar al teléfono: 673 522 548 / 965 140 460 ó en el correo electrónico: [email protected]

Para más información de esta nota de prensa:

EPComunicación
Esther Palma

[email protected]
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00