Blog

El Coleccionismo Digital Irrumpe En El Mercado Mundial De La Mano De La Empresa Española Stampii


El coleccionismo digital se convierte en una realidad gracias a Stampii, una empresa española que ha desarrollado y lanzado al mercado mundial la mejor apuesta para practicar el coleccionismo tradicional pero de una forma completamente innovadora, mediante ordenadores y móviles.

Madrid, martes 06 de abril de 2010.- Tras un año de desarrollo, la compañía española Stampii ha presentado esta mañana en Madrid una plataforma universal con una nueva propuesta de ocio y entretenimiento: las colecciones digitales.

La innovadora tecnología utilizada permite a los usuarios adquirir, descargar y coleccionar stampii, una versión del siglo XXI del cromo de toda la vida.

• Cada stampii que el usuario adquiere, posee contenidos audiovisuales, que incluyen vídeo-portada, vídeos, imágenes, estadísticas e información relevante para cada unidad de la colección.

• Las colecciones ganan en valor añadido e interés cuando además gratuitamente los contenidos se actualizan día a día, incorporando nuevas imágenes y vídeos destacados a cada stampii.

• Los stampii se pueden intercambiar con amigos cara a cara utilizando el móvil (similar al taco de cromos de siempre) para consultarlos y realizar el intercambio o a distancia, con otro coleccionista en cualquier lugar del mundo, desde las redes sociales.

• Puedes comprarlos o regalarlos en cualquier momento y lugar mediante sistemas de micropagos, sin necesidad de desplazarte a un kiosco, con sms desde el móvil, mediante cuentas de prepago o a través de tarjetas de crédito.

• Pero también se pueden conseguir stampii en promociones a través de códigos únicos en periódicos, tapas de productos de consumo, envases o latas y disfrutarlos en el acto activando los códigos desde el móvil u ordenador.

Stampii lanzará colecciones en dos modalidades, coleccionable de intercambio (sobres con stampii aleatorios) o coleccionable por fascículos (suscripción o por entregas). Ofrecerá una muy amplia variedad de temáticas enfocadas sobre todo a adolescentes, jóvenes y adultos en las categorías de deporte, cine, motor, series, música, sin olvidar otras posibilidades más de nicho pero muy interesantes como recetas de cocina, ejercicios de fitness, aficiones como la caza, la moda,…

Alex Baixas, Consejero Delegado, afirma que “cuesta explicar todas las posibilidades de stampii hasta que no vives la experiencia, entonces entiendes la dimensión del concepto y el esfuerzo que hemos realizado en trasladar toda la esencia y simplicidad del coleccionismo tradicional, agregando mecanismos y tendencias acordes a la era digital. Estamos convencidos de que este proyecto será un éxito. En estos momentos, estamos cerrando múltiples acuerdos y licencias, que se comunicarán más adelante y que nos permitirán lanzar más de 8 colecciones digitales internacionales en más de 10 países a lo largo del 2010”.

Por su parte, Alfonso Marian, Director Creativo General, comenta que “aspiran a crear una nueva alternativa de ocio digital, que comienza hoy con los coleccionables pero que pretende abarcar también otro tipo de contenidos editoriales”.

Los stampii se adquieren mediante micropagos a través de SMS, cuentas de prepago, códigos promocionales o tarjeta de crédito. Los precios son tan módicos como los de los cromos de siempre. Por 0,9 o 1,2 euros, podemos comprar un sobre digital con 4, 5 o 6 stampii aleatorios de las series limitadas producidas y distribuidas para cada colección y que se descargan en cualquier momento y lugar, en ordenadores y móviles, con tan sólo un clic.

La plataforma ha sido desarrollada para disfrutar del coleccionismo digital sacando el máximo partido de los diferentes dispositivos: para ordenadores (PC y MAC) donde es más cómodo gozar de todo el contenido audiovisual e informativo asociado a cada uno de los stampii, y para móviles desde los que se disfruta más de la inmediatez y portabilidad con una selección más resumida de la información asociada a cada uno de ellos (Apple [iphone], Symbian [Nokia] y Windows Mobile aunque se incorporarán en breve Android y Java). De esta manera, el usuario decide qué dispositivos quiere activar y qué colecciones quiere sincronizar en cada caso. La plataforma ofrece servicios internacionales y precisa alta disponibilidad por lo que se decidió alojarla en Interxion, proveedor líder de servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, lo que aporta la calidad de servicio y conexión directa a los principales hubs de comunicación que requiere.

La propiedad del usuario es un apartado especialmente cuidado. Cada stampii es único y pertenece a una serie limitada. Para resaltar el hecho de la propiedad del usuario del contenido adquirido, stampii se ha desarrollado en aplicaciones cliente que se descargan e instalan y los stampii adquiridos y sincronizados también se descargan sobre los dispositivos activados por el usuario. Una vez descargados los stampii la aplicación local desencripta los contenidos para que se puedan disfrutar en cualquier momento, con o sin conexión a Internet. Asimismo, una base de datos certifica los stampii adquiridos y los intercambios entre los usuarios de forma que siempre quede constancia del legítimo propietario de cada uno de los stampii de cada una de las series limitadas de cada colección.

José Laso, Director General, comenta “La verdad es que hubiera sido mucho más fácil desarrollar cualquier sistema de coleccionismo digital tradicional basado en web pero desde el principio consideramos que el verdadero coleccionismo debe residir en “la mano” del coleccionista a la vez que aportar valor añadido y diferenciación. El concepto y la idea en su origen tienen un tremendo campo de desarrollo fundado en los múltiples gustos y preferencias de los potenciales usuarios, pero además estamos convencidos de que la plataforma está llamada a jugar un papel relevante como herramienta que contribuye al posicionamiento y a la construcción de las marcas. A titulo de ejemplo pensemos en las posibilidades que se abren en cuanto a la asociación de marca a la colecciones y por tanto la transmisión de valores cualesquiera que estos sean; en el campo del conocimiento de los consumidores, establecimiento de relación con los mismos y su fidelización; promoción asociada a productos;…... Y todo ello con la ventaja de poder llevar a cabo acciones homogéneas tanto a nivel local como en el ámbito internacional midiendo el retorno de la inversión tanto a nivel cuantitativo, participación/redención, como cualitativo, conocimiento y atributos de marca”.

Sobre Stampii:

Compañía independiente de contenidos digitales ideada y fundada en España en mayo de 2009 por Alex Baixas, Alfonso Marian y Eduardo Sánchez. Tras su primer año de desarrollo lanza el 6 de abril la compañía al mercado con la visión de que existe un contexto idóneo para que nazca y se desarrolle el coleccionismo digital y la misión de convertirse en un genérico de esta nueva modalidad en el universo digital. Stampii cuenta con José Laso como director general y con Javier Mora, Aitor Satrústegui y Alberto González al frente de los departamentos de desarrollo tecnológico, marketing y comercial y marketing online. En la actualidad cuenta con 14 personas y tiene su sede comercial y de explotación en Madrid mientras que el equipo de desarrollo se encuentra en Bulgaria. Más información en http://www.stampii.com/

Para más información:

Aitor Satrústegui - Departamento de Marketing
685 533 997
asatrustegui@stampii.com

Alberto González Departamento de Marketing Online
685 533 978
agonzalez@stampii.com




A %d blogueros les gusta esto: