Seleccionar página
  • Arte Mineral abrió su tienda al público el 10 de noviembre de 1987.
  • Este pequeño comercio ubicado en el Distrito de Chamberí está especializado en el diseño y venta de artículos elaborados con piedras semipreciosas.
  • La digitalización de este pequeño negocio ha supuesto un crecimiento notable de sus ventas.

 Arte Mineral, es un claro ejemplo de comercio que se mantiene en pie pese a la compleja situación del país y pesa a la reciente aplicación de la Reforma de la ley de comercio de la Comunidad de Madrid.

Isabel Cabezas y Antonio Alonso, fundadores de este negocio y matrimonio, señalan que la clave del éxito de su negocio está en ofrecer a los ciudadanos productos especializados y de gran calidad además de una atención personalizada. Además, añaden, "la mayoría de la piezas son únicas; buscamos, adquirimos y ofrecemos a los clientes diseños que no se venden en otros locales. De hecho, muchas de las piezas son diseñadas por nosotros mismos en el taller. Así logramos que el cliente se lleve una pieza exclusiva, muy personal". Ahí es donde está el secreto de este comercio de 18 metros cuadados que el 10 de noviembre cumplirá 25 años.

 

La digitalización

En el 2011, Arte Mineral estrenó su plataforma digital http://www.artemineral.com . Tal y como comenta Antonio, “hoy en día es fundamental digitalizar el negocio. Si no estás online, no existes. Los clientes de hoy y del futuro utilizan a diario internet para ver productos, comparar precios… Nos dimos cuenta que no estar en internet suponía perder un porcentaje de clientela muy importante, de hasta el 25%” .

Estar en la red permite a Arte Mineral dar visibilidad a su negocio más allá del distrito de Chamberí y aparecer como comercio especilizado en el sector del diseño y venta de artículos elaborados con piedras semipreciosas.

 

Descuentos especiales para celebrar su 25 aniversario

Para conmemorar su 25 aniversario, Arte Mineral pone en marcha una promoción especial para premiar la fidelidad de su clientela y para invitar al resto de ciudadanos madrileños a conocer su pequeño comercio de 18 m2. Del 9 al 16 de noviembre ofrecen un 25% de descuento (conmemorativo de su 25 aniversario) por compras superiores a los 60€. (Ver condiciones legales). Isabel señala: “se acercan las Navidades y descuentos así son muy positivos y bienvenidos por los ciudadanos. Para nosotros es muy importante agradecer fidelizar a nuestra clientela y, al mismo tiempo, animar al resto de ciudadanos, vecinos de Chamberí o no a visitar pequeños comercios como el nuestro. El pequeño comercio es la esencia de los barrios y hay que mantenerlo”.

Además, durante todo el mes de noviembre proponen un descuento del 15% en compras que superen los 20€. (Ver condiciones legales).

 

Acerca de Arte Mineral

Arte Mineral, tienda especializada en el diseño y venta de artículos elaborados con piedras semipreciosas, abrió al público en la C/ Santa Engracia nº88 de Madrid en 1987. Además de la venta de minerales, fósiles y conchas, Arte Mineral está especializada en la venta de productos de decoración y ornamentación (bolas, figuras, relojes, cajas de mineral, puntas retalladas, etc.). Finalmente, disponen de una amplia gama de bisutería en mineral montados (principalmente) en plata (pendientes, pulseras, collares, colgantes, broches, gemelos, etc.).

Además de la venta, Arte Mineral, tiene como objetivo acercar a los ciudadanos lo que son y representan los minerales y fósiles en la naturaleza.

 

Para más información o gestión de entrevistas:

Fundadores: Isabel Cabezas, Antonio Alonso

Comunicación: Blanca Moreno comunicació[email protected]