Blog

El concepto “hágalo usted mismo” también en las páginas Web


Con el servicio gratuito Webnode, ya no es necesario conocer de programación para construir un sitio

La empresa checa Westcom Ltd. se encuentra promocionando en nuestro País el novedoso sistema Webnode. Se trata de una herramienta gratuita de creación de websites interactiva en tiempo real.

En Argentina, a través de www.webnode.com.ar los visitantes hoy pueden crear, diseñar, desarrollar y ejecutar websites y aplicaciones web de principio a fin. Concebida para que sea fácil de usar y extremadamente veloz, esta herramienta permite a los usuarios producir páginas web profesionales de alta calidad sin esfuerzo, en minutos y sin necesidad de instalar programas.

“Webnode está hecho con tecnología Web 2.0 con lo cual se puede usar la aplicación desde el navegador de internet sin necesidad de instalar nada ni de tener conocimientos de programación o lenguaje HTML. Ofrecemos en este momento dos tipos de sistemas, Website y e-shop, este último es atractivo para los que deseen vender productos o servicios por internet de manera muy sencilla y sin tener que pagar por un desarrollador y un diseñador Web. Esta es una herramienta ideal para que las Pymes y los profesionales hagan negocios por internet” Comenta Carlos Botero, Gerente de Webnode para Iberoamérica.

Webnode fue lanzado en República Checa en enero de 2008 y desde ese momento se expandió a distintos lugares del mundo. En la actualidad, el sitio central desde donde se contrata el servicio tiene más de 10 millones de visitas por mes, hay más de 750 mil usuarios registrados y más de 900 mil proyectos. En un principio la mayoría de los usuarios eran de República Checa y Slovaquia y luego se fue haciendo popular en países como Brasil y Estados Unidos; en este último caso, especialmente en las regiones donde hay gran número de hispanos como California, Texas, Florida y Nueva York. En muchos grupos checos el servicio es hoy tan conocido que ya no se pregunta “¿Cuál es la dirección de tu página web?” sino “¿Cuál es tu Webnode?”.

Westcom es una compañía fundada en 1998 por Vit Vrba, cuya oficina central se encuentra en Brno, República Checa, y está respaldada por la firma suiza de capital de riesgo Centralway Holding. Obtuvo muchas certificaciones, incluida la de gestión de calidad (ISO 9001:2000) o International Project Management (IPMA).




A %d blogueros les gusta esto: