Blog

El consorcio de EKWALS lanza una Nueva Herramienta online con el fin de facilitar la tarea de aprendizaje para estudiantes adultos.


La actual crisis económica está generando un cambio de paradigma en el mercado de trabajo Europeo.

La suposición de que los trabajadores de niveles superiores, independientemente de su educación, son inmunes al desempleo ya no es válida.

En este contexto, la educación para adultos necesita un mejor ajuste para lidiar con el doble reto de mejorar los conocimientos de trabajadores de niveles superiores y que estos participen en menos formación que los trabajadores más jóvenes.

La modalidad de aprendizaje en las personas adultas varía enormemente con respecto a los más jóvenes.

La solución de aprendizaje de una persona adulta no puede ser abordada de forma adecuada debido a la diversidad de destinatarios.
La situación se ve agravada por las necesidades peculiares de la población activa que envejece y la necesidad de garantizar la «flexiguridad». EKWALS está diseñado para responder oportunamente a las contingencias causadas por la actual crisis económica.

EKWALS cubre esta necesidad re-ideando soluciones para estudiantes adultos a través de los resultados de sus proyectos principales:

Un conjunto de algoritmos para establecer correlaciones positivas entre las variables que influyen en la propensión del aprendizaje de los trabajadores con más edad;
MISTRAL (La metodología de apoyo a las TIC en cinco idiomas) para identificar más rapidamente la mejor combinación posible de soluciones de aprendizaje para estudiantes adultos;

Un conjunto de tres módulos de alta calidad en una versión con cinco idiomas para promover el empleo y el espíritu empresarial. Una vez validado, los tres módulos serán cargados en el catálogo Grundtvig.

El proyecto serà inicialmente implementado en cinco estados miembros, incluyendo dos nuevos, pero la metodología, herramientas y módulos de EKWALS pueden ser flexiblemente adaptadas para todas las actividades de aprendizaje en varios sectores económicos, regiones y para un amplio rango de público en toda la Union Europea.

Un objetivo piloto inicial de más de 850 beneficiarios que estarán involucrados en el proyecto en su fase inicial, mientras que la extensión total de EKWALS está estimada en más de 8.000 personas al año como resultado de la difusión y estrategias de explotación. El consorcio representa una amplia gama de partes interesadas que participan en el ciclo de aprendizaje permanente, y con una variedad de enfoques culturales para este desafío.

La implementación del proyecto ha sido posible gracias a los fondos Europeos Long Life Learning de Guntdvig y con la colaboración de los siguientes partners:

Project coordinator: CERISDI, Palermo Italy
www.cerisdi.it

Partners:
National University of Ireland, Maynooth Ireland
(www.nuim.ie)
Academia Istropolitana Nova, Svaty Jur Bratislava Slovakia
(www.ainova.sk)
IDP, Pescara Italy; Brussels
(www.etsgroup.net)
Internet Web Solutions, Malaga, Spain
(www.internetwebsolutions.es)
Vilnius Pedagogical university, Lithuania
(www.vpu.lt/)
Project ref: 504481-LLP-1_2009-1-IT-GRUNDTVIG-GMP.

Para mayor información acerca de este proyecto les invitamos a visitar: http://www.ekwals.eu




A %d blogueros les gusta esto: