Blog

El cortometraje “El Segundo Amanecer De La Ceguera”, único representante del cine en español en la sección Shorts del Festival de Cine de Berlín 2010.


El Segundo Amanecer De La Ceguera, cortometraje escrito y
dirigido por el peruano Mauricio Franco Tosso, ha sido
elegido como único representante del cine en español en la sección Shorts del Festival de Cine de Berlín. Se trata de un cortometraje experimental, que se centra en el final de la relación de una pareja casada. El filme está interpretado por los actores cubanos Abel Fowler y Orisel Gaspar.

En su 60 aniversario, la Berlinale exhibirá en competencia
cortometrajes de países como Alemania, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia, Sudáfrica y Perú, en coproducción con España.

El festival seleccionó 25 filmes de un total de 2600 recibidos, por lo que las casas productoras responsables de “El segundo amanecer de la ceguera”, Quinta Imagen de Perú y Quechua Films de España, se encuentran muy felices de poder participar en la próxima edición del festival.

Mauricio Franco Tosso, es natural de Lima. Al terminar sus estudios de periodismo en 2004 dirige Barrunto un cortometraje digital que revela la vida cotidiana de los jóvenes peruanos, personas afectadas por la delincuencia dentro de la pasión por el fútbol. Barrunto, ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cortometrajes "La Noche de Los Cortos" en Lima, Perú, y ha sido seleccionado en "Los Angeles Short Film Festival", "Antimatter Underground Festive Short Film-Canada " y "17 ° Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse-Francia ".

Orisel Gaspar es la protagonista de la Primera Trilogía de Cine Independiente Cubano, directora de casting de Lección debida y Mie2 (Iván ruiz Flores), reconocida dentro y fuera de Cuba por la calidad de su amplia trayectoria profesional. Abel Fowler además de actor es al igual que Gaspar, director, guionista e investigador. La pareja de artistas repite escenario, su primera incursión en la pantalla juntos fuera en "Una ventana", cortometraje por el que ambos obtuvieron premio de interpretación en el Festival Cine Plaza de la Habana en el año 2000, momentáneamente los dos han fijado residencia en Madrid.