Blog

El crédito bancario sigue bajando, el privado se dispara


(Comunicados de Prensa) La caída de los créditos oficiales por parte de la banca y las cajas no cesa. Los créditos nuevos para la compra de vivienda cayeron en julio un 42 % con respecto al año mismo mes del año anterior, porcentaje similar al que crecieron en ese mismo periodo los créditos concedidos por empresas privadas. Desde el sector privado se asegura que esta tendencia proseguirá, por lo que se continuará consolidando la financiación privada como el auténtico motor del crédito en nuestros días.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, observa que los datos ofrecidos por el Banco de España, responden a una tendencia que ha marcado el sector al menos los dos últimos años. Los bancos y cajas han reducido progresivamente la concesión de sus créditos, principalmente, por la creciente desconfianza reinante en el actual sistema bancario.

El fuerte descenso producido se explica sobre todo por la caída en los créditos concedidos a familias y hogares españoles para la compra de viviendas, que se redujeron a poco más de 6 mil millones cuando, ese mismo mes, un año antes, se concedieron poco menos de 10 mil millones. El descenso representa un 38,4%. Pero la caída, aunque más atenuada, también se produjo en los créditos concedidos a familias para el consumo y otros fines.

También las empresas han visto recortado su crédito a lo largo del mes de julio. Según el Banco de España estas encontraron grandes dificultades cuando la cuantía del crédito superaba el millón de euros. Estos créditos a empresas se redujeron en un 30,6% en el mes de julio con respecto al mismo mes del 2010. Los créditos por importes inferiores a un millón de euros también se redujeron pero de una forma más atenuada.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, destaca el compromiso y la responsabilidad de las empresas de capital privado que están manteniendo el actual mercado de financiación. Sus productos financieros han sabido adaptarse a la actual situación y sus condiciones apenas han variado a pesar del fuerte crecimiento de la demanda por parte de particulares, familias, autónomos y todo tipo de empresas que acuden al crédito privado como única alternativa existente en el mercado para obtener financiación.




A %d blogueros les gusta esto: