Blog

El crédito de capital privado dinamiza el crecimiento que se está produciendo en la concesión de hipotecas


(Comunicados de Prensa) El aumento en la venta de viviendas que se viene produciendo a lo largo del año tiene mucho que ver con la creciente actividad de las empresas de crédito privado. Las dificultades que imponen bancos y cajas para la concesión de sus hipotecas, impulsan la demanda de préstamos de capital privado, sector que se consolida como la única alternativa del mercado financiero para conseguir dinero.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, destaca el comportamiento de las empresas privadas de concesión de hipotecas como uno de los factores clave que están facilitando el repunte en la venta de viviendas en los últimos meses del año. A ello hay añadir otros factores como son el inminente fin de las deducciones fiscales por la compra de vivienda que entrará en vigor al finalizar el año, el descenso de los precios de los pisos y un ligero, apenas perceptible, repunte del sector inmobiliario.

Las últimas encuestas sobre la venta de viviendas en los últimos 8 meses del año, ofrecen una tasa de crecimiento acumulado del 27,2, en viviendas libres, y el 54,7 en protegidas. Concretamente durante el mes de agosto, el crecimiento de la venta de viviendas, aumentó un 26% en casas nuevas y un 33,9% en usadas, con respecto al mismo periodo del año 2009. Los datos de la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran un considerable repunte de la actividad inmobiliaria.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, esta tendencia alcista continuará, previsiblemente hasta que finalice el año, e incluso, se podrá ver incrementada en los últimos dos meses.

La consultora de préstamos de capital privado, líder del sector en España, valora de forma especial la postura que las empresas del sector vienen manteniendo desde el comienzo de la crisis económica, adaptándose al incremento de la demanda y al mismo tiempo manteniendo idénticas las condiciones y facilidades a la hora de conceder sus hipotecas que antes del comienzo de la crisis.

A lo largo de los últimos tres años ha ido creciendo progresivamente el número de solicitudes de préstamos hipotecarios a empresas de capital privado, debido fundamentalmente al incremento de las exigencias por parte de la banca y cajas a la hora de conceder sus créditos, lo que ha traído consigo la imposibilidad de muchas familias de conseguir una hipoteca. También para Clifford Auckland Consultores, el previsible y progresivo inicio en la subida de los tipos de interés del Euribor en los próximos meses, influirá notablemente en que continúen aumentando las solicitudes de hipotecas de capital privado.




A %d blogueros les gusta esto: