Blog

El derby Real Madrid Vs F.C. Barcelona, utilizado por los hackers para distribuir malware durante este fin de semana


Se ha detectado una gran actividad utilizando el famoso encuentro futbolístico, además de la muerte del Presidente de Polonia en accidente aéreo y el inicio de la temporada del Gran Premio de Moto GP.

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security The Cloud Security Company-, ha detectado una gran actividad online de direcciones web falsas que utilizaban como gancho la retransmisión en vivo del popular encuentro Real Madrid F.C. Barcelona. La finalidad no es otra que la de distribuir falsos programas antivirus.

Al llegar a las páginas falsas, se le solicita la instalación de un programa que permite la visualización en streaming del encuentro (en vivo o en diferido), momento en el que el usuario se infecta con el falso antivirus que, a partir de ese momento, comienza a lanzar mensajes a la víctima de que su ordenador está en peligro y que tiene que comprar un supuesto antivirus lícito para mantenerse protegido.

Igualmente, también se ha detectado una alta actividad durante este fin de semana de las mismas campañas ofreciendo imágenes inéditas del accidente aéreo del Presidente polaco, así como del campeonato de Moto GP.
PandaLabs recomienda extremar las precauciones cuando se busca información a través de Internet, tener instalado un buen software antivirus y utilizar cualquiera de las herramientas de navegación segura que están disponibles, como la que Panda Security ofrece de forma gratuita desde http://gratis.pandasecurity.com.

Para más información:
comunicación@pandasecurity.com




A %d blogueros les gusta esto: