Blog

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Esta semana, el día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Es bueno que existen días como este que ayude a que todos tomemos más conciencia con enfermedades que a veces parecen olvidadas o desconocidas.
A esta ocasión, Hop‘Toys se ha interesado con detenimiento a los métodos de tratamiento que existen hoy en Europa y de sus recientes evoluciones: tratamientos reconocidos o populares probados por padres. Nos parece muy importante que estos padres sean lo más posible informados sobre estas evoluciones y es porque hemos elegido hablar y explicar una gran variedad de métodos de tratamiento del autismo en nuestro BLOG publicando expedientes diferentes cada semana. Deseamos y esperamos así ayudar a las familias y padres afectados por discapacidades, y especialmente el autismo.
HOP‘TOYS es también más de 2000 soluciones lúdicas para contestar a las necesidades de los niños discapacitados y acompañarlos en su vida diaria y también herramientas esenciales para los profesionales y los padres.

Nuestra visión del juego consiste, simple y sinceramente, en otorgar a todos los niños discapacitados, cualquiera sea su discapacidad (motora, visual, auditiva, psicomotora, física) la posibilidad de aprender a su ritmo; según sus capacidades: físicas, sensoriales, o psíquicas, sin ningún tipo de competencia; en una atmósfera propicia: serena, estructurada, estructurante pero siempre lúdica.

Este enfoque apunta a:
Respetar el ritmo individual de aprendizaje del niño excepcional.
Evitar la comparación de los diversos resultados entre los niños.
Aniquilar todo juicio de valor
Desmitificar el sentimiento de fracaso del niño

Nuestra filosofía consiste en otorgar a todos los niños excepcionales la posibilidad de amaestrar su imaginario, de desarrollar competencias físicas frecuentemente compensatorias, de estructurar su discernimiento a través de la experiencia, de permitirles la transferencia de los conocimientos adquiridos con flexibilidad pero desarrollando, a la vez, su especificidad, su unicidad y su creatividad.
Los valores que ponemos en relieve en nuestras relaciones con los Padres, los profesionales, los parientes y los amigos, son dobles:

El respeto a la diferencia: para nosotros, cada caso es único, cada discapacidad es particular. Por eso, nuestra respuesta debe ser específica y adaptada.

La creencia en el potencial de cada niño: cada niño, discapacitado o no, evoluciona según sus capacidades, sus requisitos, sus apetencias, su individualidad, su carácter, etc.:
Al seleccionar productos que responden a criterios precisos y discriminantes con la decisión colegial de un panel de padres y profesionales -que colaboran probándolos- y de nuestros expertos.
Al proponerle productos de calidad, con normas legales e inducidas, adaptados a su discapacidad y a su placer, útiles en su proceso de evolución.
Les invitamos a encontrarnos en www.hoptoys.es para descubrir todas esas soluciones para niños excepcionales. Podrán por ejemplo encontrar el Time TIMER , una herramienta revolucionaria para ayudar las personas autistas a aprehender la noción de tiempo y tantos artículos más…
Contacto prensa: J. COLLADO
contact@hoptoys.es




A %d blogueros les gusta esto: