Blog

EL DIA NACIONAL DE ORACION POR MEXICO, OPORTUNIDAD PARA LOGRAR LA RECONCILIACIÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS, Y EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO PAÍS.


• PIDEN A DIOS, A TRAVÉS DE LA ORACIÓN, SABIDURÍA PARA LA CLASE POLÍTICA DE MÉXICO.

Ciudad de México (16 de noviembre de 2009).- Un mensaje al gobierno de la República y a la sociedad mexicana para que busquemos entre todos mejores causes a los problemas que enfrenta nuestra nación, envió el pastor y licenciado Benjamín Lomelí Vega, presidente de la Asociación Civil Oasis de Vida Abundante, previo a la inauguración del Día Nacional de Oración por México,

En conferencia de prensa, el comité organizador de este magno evento explicó los antecedentes del Día Nacional de Oración por México, que lleva organizándose en los últimos seis años en el país. En esta ocasión fue el Auditorio Nacional, con una capacidad más que rebasada de sus diez mil lugres, el recinto que recibió a los miembros de las comunidades cristianas de todo el país para orar por la prosperidad, la paz, la salud y el bienestar de todos los mexicanos.

Por su parte, el Lic. Benjamín Lomelí Vega destacó que esta jornada de oración que inició este lunes en punto del mediodía y que terminará a las 20:00 horas, tiene como objetivo “lograr la reconciliación de las almas y pedir a Dios, sabiduría para los hombres que dirigen la Nación, así como el auxilio de la esperanza y de la fe para las familias mexicanas que enfrentarán el difícil año que se avecina”.

Señaló que sólo Dios puede dar la sabiduría a los hombres, pues éstos “son por naturaleza falibles”. En relación al gobierno de Felipe Calderón, acotó que “como todos los gobiernos de los hombres, actuales y pasados, ha tenido aciertos y equivocaciones, como todos los hombres.”

Destacó que durante esta jornada se esperan cerca de 15 mil personas, pues está abierta a todo público, sin distingo de credo o partido político y la entrada es gratuita.

Por último, subrayó que el presidente de la República fue invitado formalmente a acompañar a la comunidad cristiana en este evento, pero por sus actividades en el foro de APEC no le fue posible asistir, pero envió a un funcionario de la Secretaría de Gobernación en su representación, y mediante un escrito, dirigió un mensaje especial para los participantes.

También participaron ene l encuentro con los medios los pastores Álvaro Gloria, originario de la ciudad de Monterrey y experto en temas económicos, Efrén López y Timoteo Ost.