Blog

EL DISEÑO WEB Y LA IMPORTANCIA CRECIENTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO


(Comunicados de Prensa) El comercio online y las formas de venta a través de Internet están ganando cada vez mayor importancia y se están configurando como las transacciones dominantes en los diferentes mercados. Es por ello que cada vez hay más comerciantes que asimilan y optan por dar salida a sus productos a través de la venta online.

Es importante comprender las potencialidades de Internet como canal de comunicación y probar con un modelo de negocio basado en Internet. El comercio electrónico no tiene por qué ser un enemigo de las tiendas tradicionales y no sólo sirve como apoyo de éstas, sino también como solución a comerciantes a los que el modelo de negocio tradicional se les estanca y deben dar una solución, un empuje, una vía de escape. Por todo ello, es importante basar en Internet los modelos de negocio, basar su comunicación en esta herramienta que cada vez gana más terreno como canal comunicativo. Internet no es solo futuro, Internet es presente.

Hay muchos datos que apoyan esta idea. En el último año, los consumidores han aumentado su gasto en las compras online frente al comercio tradicional. Un estudio realizado por Deloitte en Reino Unido ha concluido que, el consumidor multicanal, aquel que compra sus productos tanto en tiendas tradicionales como a través de Internet, por catálogo o por teléfono, gasta un 82% más que el que única y exclusivamente compra en tiendas tradicionales. Hay sectores en los que esta situación se presenta con más frecuencia. El sector moda o los productos electrónicos son ejemplos de sectores en dónde los canales online están triunfando a pasos agigantados. Es aquí donde el diseño web y diseño de tienda online adquiere mayor importancia, diferenciando y posicionando a las empresas y comerciantes.

En cuanto al sector moda y textil, la importancia del diseño web y la creación de tiendas online se está multiplicando, así como las compras de ropa a través de Internet, las cuales se quintuplicaron en la primera mitad del año 2010, según un informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La moda ocupa la sexta posición del ranking de sectores por ingresos online, por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación. Es por ello que en diseño integral web hemos creado Web Shopping, tienda online de venta al público optimizada y programada con los últimos avances en gestión de ventas y captación de clientes. De hecho, con este crecimiento del negocio online en el actual contexto de crisis, las cadenas de moda han acelerado el lanzamiento de sus tiendas virtuales, reforzando su estrategia de comercio electrónico y diferenciándose a través del diseño web de sus tiendas online y páginas corporativas




A %d blogueros les gusta esto: